Los Indios de Mayagüez consiguieron su quinta victoria luego de doblegar, 14-6, a los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En otros partidos, los Criollos de Caguas se impusieron por 8-1 sobre el RA-12 y los Gigantes de Carolina se llevaron una victoria por 5-4 sobre los Leones de Ponce.

La tribu rayó cinco carreras en el primer episodio, cuatro más en el tercero y dos adicionales en el octavo para asegurar el triunfo. Ahora los Cangrejeros tienen récord de 12-6 y continúan a la cabeza del torneo invernal, mientras que los Indios ponen el suyo en 5-13, ocupando el último lugar de la tabla de posiciones.

Un ramillete de cinco carreras en la primera entrada fue la gasolina que los Indios necesitaron para tomar el control del partido y no volver a mirar atrás en el marcador.

Con hombres en primera y en segunda, Daniel Ortiz pegó sencillo remolcador de la primera carrera del encuentro. Luego de uno retirado, Colton Welker recibió un boleto gratis que llenó el tránsito de mayaguezanos para continuar con la amenaza ofensiva.

Un error de fildeo del inicialista capitalino, Juan Yépez en el batazo de Roberto Henríquez, trajo la segunda vuelta de los locales.

Acto seguido, un elevado de sacrificio de Brian Rey trajo a Ortiz desde la antesala para la tercera anotación de los occidentales en el acto.

Sencillos consecutivos de Mario Feliciano y Jeremy Rivera dieron paso a la cuarta y quinta anotación del episodio, para acabar con las angustias de los crustáceos.

Daryl Thompson se apuntó su tercer triunfo del torneo al trabajar seis entradas, donde permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida. Adalberto Flores cargó con el revés al dar paso a cinco carreras en dos tercios de entrada.

Séptima victoria en la carretera para Caguas

Un ramillete de cinco carreras en la cuarta entrada fueron la clave definitiva para que los Criollos de Caguas derrotaran, 8-1, al RA12 en el estadio Hiram Bithorn, de la ciudad capital.

Fue la séptima victoria como equipo visitante para la novena del “Valle del Turabo”, que ahora coloca su récord en 11-7 y se pone junto a los Gigantes de Carolina a un juego del liderato de la liga. Por su parte, el RA12 pone el suyo en 6-12.

Al RA12 se le cayó la casa, con el marcador empate 1-1, en un cuarto episodio en el que trabajaron tres lanzadores y consumieron un turno 11 bateadores de los Criollos. El receptor Onix Vega abrió la tanda de bateo con un inatrapable al jardín central ante los envíos del abridor del RA12, Sebastián Rodríguez. Acto seguido, Miguel Pabón conectó un sencillo y Vega fue fusilado en un espectacular tiro del jardinero derecho Walking Cabrera a la tercera base. Entonces, con un out, Reymond Fuentes pegó de hit para poner corredores en las esquinas.

Pabón realizó una veloz carrera para anotar la carrera del desempate, 2-1, mientras que Ismael Salgado llegaba a la inicial en una jugada de selección ante el nuevo serpentinero Christian Rivera. Trent Giambrone se convirtió en el segundo out y Luis Vázquez recibió boleto gratis para que se congestionara el tráfico de Criollos. Otra base por bolas, esta vez al grandesligas Nelson Velázquez dio paso a la tercera anotación de Caguas.

Posteriormente, Vimael Machín se encargó de empujar dos carreras con sencillo remolcador y ampliar la ventaja de Caguas, 5-1. El dirigente del RA12, José “Chepito” Muñoz, entró al terreno para retirar a Rivera y traer del bullpen a Alexander Castro. El derecho fue recibido con un inatrapable por el cuadro de J.C Correa que volvió a llenar las bases antes que un pelotazo a Vega le abriera paso a otra carrera para el 6-1. Castro ponchó a Pabón para cerrar la agónica entrada del RA12.

El partido contó con el debut del lanzador de las Grandes Ligas, Alex Claudio, en uniforme de los Criollos. Claudio retiró por la vía del ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó en el sexto episodio.

La victoria fue para el abridor de los Criollos, Cole Winn (1-0), luego de permitir una carrera en una labor de cinco entradas, en las que tolero dos inatrapables, concedió dos bases por bolas y propinó siete ponches. La derrota fue para Rodríguez (0-1) luego de permitir tres carreras en tres entradas y un tercio.

Delvin Pérez celebra una anotación.
Delvin Pérez celebra una anotación. (Suministrada)

Tercera derrota consecutiva para Ponce

En un cerrado duelo de diez entradas, los Gigantes de Carolina vencieron una vez más a los Leones de Ponce con pizarrón 5-4, en el Estadio Francisco ¨Paquito¨ Montaner.

Lo que parecía ser un desquite de los Leones, luego de ser apaleados 11-0 el pasado domingo por los Gigantes, resultó ser solo un intento. Pese a nivelar el partido en el octavo capítulo, los locales no lograron ponerle punto final a su racha negativa.

Con corredor en la intermedia, según dicta la regla del “Tie breaker”, Brian Navarreto y Delvin Pérez llevaron al plato a Adeiny Echavarria con toques de sacrificio consecutivos, para otorgarle a los Gigantes la carrera de la victoria.

La primera anotación de los carolinenses llegó en el primer capítulo con un elevado de sacrificio de Johnathan Rodríguez, que llevó al plato a Bryan Torres.

En su tanda baja, los locales aprovecharon el descontrol del lanzador abridor Sota Tanoue para rayar tres veces y tomar control del partido 3-1.