Mayagüez. Aunque ya estaban eliminados, los Indios de Mayagüez lo dejaron todo, en el terreno del Estadio Isidoro “Cholo” García, para conseguir el viernes su octavo triunfo en línea y culminar la temporada derrotando por 9-2 a los Leones de Ponce en la última jornada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En la tarde del viernes, los Criollos de Caguas vencieron por 3-1 al RA12, en el Estadio Yldefonso Solá Morales, y aseguraron el último boleto a las semifinales del béisbol invernal, evitando así un partido de wild card con los Indios. Luego, los Criollos completaron la barrida de la doble tanda y superaron por 10-5 al RA12.

De esta manera, la tribu mejoró su récord a 18-22 y la “Yegüita” terminó con marca de 21-19 para concluir la campaña en el cuarto puesto del escalafón liguero. RA12, que antes de inciar la jornada ya estaba eliminado, finalizó con un récord de 11-29.

En el partido, los Leones no esperaron mucho para rayar su primera carrera del partido, y Sammy Hernández anotó, en la alta de la primera entrada, después de un lanzamiento desviado del abridor Luis Quiñones a tercera base.

Sin embargo, los Indios respondieron en la baja del segundo capítulo. Con las bases llenas, Chávez Young conectó un sencillo impulsor de dos carreras al bosque derecho para darle vuelta al marcador por 2-1. Carlos Cortes se encargó de igualar el partido con un jonrón solitario, en la alta del cuarto inning.

Pero, la tribu calentó sus bates, en la baja del quinto episodio, con un demoledor avance del que Ponce nunca se pudo recuperar.

Mayagüez extendió su ventaja, tras un inatrapable remolcador de Glenn Santiago con rodado al campo corto. En el siguiente turno, Luis Curbelo pegó un hit al jardín izquierdo, que empujó la cuarta carrera de los Indios. La avalancha ofensiva de los locales siguió con un cuadrangular de dos carreras de Anthony García al bosque izquierdo.

La novena mayagüezana se despegó aún más de los visitantes, en la baja de la sexta entrada, después de un doble de Young, que remolcó dos carreras adicionales. Con Young en la segunda almohadilla, Curbelo dio un sencillo al bosque izquierdo para subir a la pizarra la novena carrera de los Indios.

En otro resultado, los Cangrejeros de Santurce se adueñaron de la primera posición del escalafón liguero, tras blanquear por 1-0 a los Gigantes de Carolina.

La acción de la LBPRC reanudará el martes con el inicio de las semifinales. Los Cangrejeros se enfrentarán a los Criollos y los Gigantes chocarán con los Leones.