Los Indios de Mayagüez son el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Restando antes de la jornada de hoy un total de siete juegos en calendario, los mayagüezanos con récord de 16-9 dominan a todos los demás competidores con delantera de siete juegos y medio sobre la novena RA12 que ocupa el último puesto con récord de 8-16.

Al momento de esta nota, el conjunto de Roberto Alomar y la novena de los Gigantes de Carolina acumulan 16 derrotas y luchan el último puesto clasificatorio a la postemporada.

Para el dirigente de los Indios, Luis Matos, este es el primer paso de los occidentales en busca de recuperar el campeonato nacional.

“Ya estamos en la postemporada, ese es el primer paso para buscar el campeonato número 19. Este camino no ha sido fácil, hemos atravesado lesiones, pandemia y otras circunstancias que nos han ayudado a ser más fuertes y competitivos en el terreno de juego” dijo Matos.

“Estoy súper agradecido del compromiso de cada uno de los jugadores que han luchado por este equipo. Seguiremos trabajando duro para terminar fuerte la temporada y luchar ese primer puesto para asegurar la ventaja de local en la postemporada”, finalizó Matos.

También con un pie dentro de la clasificación están hoy los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce, ambos con número básico para lograr su clasificación en el que logren dos triunfos por cabeza o que tanto Carolina como el RA-12 pierdan un partido adicional.

Hoy juegan en dobles jornadas Santurce en Mayagüez y el RA12 en Caguas.