Milwaukee. Paul Goldschmidt conectó dos cuadrangulares y los Cardinals de San Luis superaron un déficit de cinco carreras para vencer el jueves 8-5 a los Brewers de Milwaukee y extender a 12 juegos su racha ganadora más larga en 39 años.

En un día en que Adam Wainwright flaqueó temprano, San Luis perdía 5-0 antes de recuperarse con una carrera en la quinta, cuatro en la séptima, dos en la octava y una en la novena. Los Cardinals tienen ahora cinco juegos de ventaja sobre Cincinnati y Filadelfia, que jugaban el jueves más tarde, en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Relacionadas

San Luis comenzó su racha superando un déficit de cuatro carreras contra Cincinnati para ganar el 11 de septiembre. Los Cardinals están en su racha ganadora más larga desde la que tuvieron entre el 11 y el 24 de abril de 1982, y están a dos del récord de la franquicia, establecido en 1935.

Milwaukee ha perdido cinco seguidos desde que aseguró su pase a los playoffs por cuarto año seguido el 18 de septiembre, incluyendo las cuatro derrotas ante los Cardinals.

Yadier Molina inició la remontada con un sencillo productor en el quinto ante Adrian Houser.

San Luis llenó las bases con un out en la séptima con dos bases por bolas y un sencillo ante Jake Cousins, y Tommy Edman conectó un rodado remolcador ante Brad Boxberger, cuyo error de tiro en un intento por sorprender a un corredor provocó otra carrera. Goldschmidt entonces empató el marcador con un jonrón de dos carreras.

Nolan Arenado recibió pasaporte de Aaron Ashby (3-1) al abrir el octavo y anotó con un ‘passed ball’ de Manny Piña para darle ventaja de 6-5 a su equipo. Molina agregó un elevado de sacrificio.

Goldschmidt agregó su jonrón núm. 29 del año en el noveno ante Ashby.

T.J. McFarland (4-1) lanzó la séptima y cedió un hit, Luis García lanzó el octavo y Giovanny Gallegos ponchó a dos en un noveno perfecto para su duodécimo salvamento en 20 oportunidades mientras cuatro relevistas se combinaban para un relevo en blanco.

Wainwright, quien ganó nueve de sus últimas 10 decisiones, permitió cinco carreras, cuatro hits y dos bases por bolas en cuatro entradas.

Tyrone Taylor pegó un ‘grand slam’ en la primera entrada y un cañonazo solitario en la cuarta.

Wainwright se unió al integrante del Salón de la Fama, Bob Gibson, como los únicos lanzadores de los Cardinals de San Luis con 2,000 ponches, luego de abanicar a Luis Urías de Milwaukee en la cuarta entrada.

El derecho de 40 años se convirtió en el noveno lanzador activo con 2,000. Gibson consiguió su ponche número 2,000 cuando Roberto Clemente, de Pittsburgh, fue ponchado sin tirarle el 13 de julio de 1969. Gibson, quien murió en octubre pasado, terminó con 3,117.