Los Leones de Ponce estuvieron a ley de un strike para completar un ‘no-hitter’ combinado en el triunfo 3-0 sobre los Cangrejeros de Santurce durante la jornada del viernes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con este resultado, los melenudos rompen una racha de seis derrotas consecutivas y mejoran a 10-11. Santurce, por su parte, cayó a 13-8 en su segunda derrota seguida.

Los ponceños tomaron ventaja en la misma primera tanda ofensiva con un doble de Zac Veen, que adelantó a la antesala en jugada de pisa y corre tras elevado al central de JC Escarra, y anotó con un ‘passball’ de Yován González.

En el sexto episodio, los Leones aseguraron el desafío con un doble impulsador de Sammy Hernández, anotando en la jugada Calvin Estrada y Edwin Díaz, y así colocar el marcador 3-0.

Zac Veen se destacó en la ofensiva al batear de 4-4, dos dobles y completar una vuelta.
Zac Veen se destacó en la ofensiva al batear de 4-4, dos dobles y completar una vuelta. (ONIX DEGRO)

En la parte alta de la novena entrada, el cerrador de los sureños, Alexis Rivero, eliminó a Heliot Ramos y Jack López. Con dos fuera, los crustáceos trajeron de emergente a Adrián Del Castillo, quien en cuenta de 0-2 sacudió línea al bosque central para romper el no-hitter. Rivero ponchó al emergente Yariel González para completar la blanqueada.

Andrés Santiago inició la sobresaliente actuación con 3.2 entradas y cuatro abanicados.

Julio Torres trabajó un tercio, Lenny Torres (2-0) -lanzador ganador del partido- completó dos entradas con cuatro sentenciados, Andrew Marrero realizó un relevo de dos entradas con dos sazonados, y Rivero (3) se apuntó el salvamento en una entrada con un ponche.

La derrota fue para Christian Young (2-2) en un trabajo de 4.2 entradas, cuatro imparables, una carrera permitida, un boleto gratis y siete bateadores recetados.

Veen se destacó en la ofensiva al batear de 4-4, dos dobles y completar una vuelta.

Los Leones regresarán a la acción el martes, 5 de diciembre a las 7:10 p.m cuando visiten a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas.