Los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente han hecho hoy domingo el anuncio del fichaje de tres exjugadores de las Grandes Ligas para apoyar la labor de Edwin Rodríguez como dirigente y gerente general del equipo.

Se trata de las firmas de Carlos Delgado, Carlos Baerga y Tony Valentín.

El trío se une a un elenco de primer orden que ya contaba con otros exjugadores de bueno nombre como Andy González, quien será el coach del banco del equipo, Giancarlos Alvarado, quien será el entrenador de lanzadores, Dicky Joe Thon, quien será el coach de la tercera base, John Lyn Pachot, quien será el encargado del bullpen, Otoniel Vélez, quien será entrenador de los guardabosquez, y Juan Pachot, quien será asistente del equipo en el terreno.

Inmediatamente los Leones no mencionaron cuáles serán los puestos específicos que cubrirán Delgado, Baerga ni Valentín. En el caso del primero este fue coach de bateo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Baerga coach de infielders y Valentín fue dirigente de los Cangrejeros de Santurce en las pasadas dos temporadas.

Los Leones regresan a la Liga de Béisbol Profesional luego de casi una década de ausencia.