Los Indios de Mayaguez y los Leones de Ponce ganaron anoche sus respectivos partidos sobre los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas para ni ceder ni perder espacios en su lucha de clasificación a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con sus resultados por final 5-3 y 2-1, respectivamente, Mayagüez y Ponce se mantienen con solo medio juego de diferencia en favor de los primeros por la cuarta y última posición de clasificación. Mientras, la victoria de los Leones sobre los Criollos previno que estos últimos pudieran celebrar su casi segura clasificación a la postemporada.

En el otro partido de ayer, los Cangrejeros de Santurce superaron por final 2-1 al RA12, empatando así con los Gigantes en la segunda posición de la tabla global.

Luego de la jornada, la tabla de posición presenta a Caguas en el liderato con récord de 28-19, seguido de Carolina (25-21), Santurce (25-21), Mayagüez (24-22), Ponce (23-22) y el RA12 (12-34). Esta última novena ya está eliminada.

En Mayagüez, los visitantes que perdían 2-0 cuando remontaron en la sexta entrada con tres carreras para tomar el control del partido. Anderson Feliz pegó triple con dos hombres en bases para provocar el empate. Luego Gabriel Cancel trajo la carrera de la ventaja, pero los Indios reaccionaron en la misma entrada cuando Roberto ‘Bebo’ Pérez trajo al plato a Daniel Ortiz al batear un roletazo por la primera base sin que la defensa de los Gigantes pudiera completar la jugada de rutina para dar el out. Luego, un hit de Chaves Young trajo la cuarta carrera que encaminó la victoria..

Posteriormente, en la octava entrada, Henry Ramos conectó un jonrón cuadrangular por el bosque de la derecha que alejó a los Indios por 5-3.

Nelvin Fuentes se apuntó la victoria en labor de relevo al lanzar un tercio de entrada.

Roberto 'Bebo' Pérez produjo una importante carrera para la victoria de los Indios anoche.
Roberto 'Bebo' Pérez produjo una importante carrera para la victoria de los Indios anoche. (Archivo)

Ponce no cede

Mientras, en Caguas, los bicampeones Criollos de Caguas cayeron con apretado resultado 2-1 ante los Leones.

Con el juego 1-0 a favor de los Criollos en la sexta entrada, los Leones fabricaron par de anotaciones para tomar ventaja definitiva. Jesmuel Valentín anotó la carrera del empate con jugada de selección y un sencillo de Francisco del Valle trajo la rayita de la ventaja en las piernas de Víctor Caratini.

La Yegüita desaprovechó la brillante labor del estelar derecho José de León, quien ponchó a ocho sin carreras permitidas en cinco entradas para irse sin decisión. 

El zurdo Julio Torres ganó en relevo y el derecho Dereck Rodríguez cargó con la derrota. La primera carrera del juego la fabricó Caguas en la segunda entrada, mediante bombo de sacrificio de Luis Vázquez, que llevó al plato a Edwin Díaz.

La acción de la pelota invernal continúa hoy con los partidos Caguas vs. RA12 en el Hiram Bithorn; y Mayagüez en Ponce en un partido con sabor a serie final. Ambos juegos arrancan a las 7:10 pm. La temporada regular finaliza el miércoles 4 de enero.