Ronald Acuña Jr. hizo historia con un jonrón de apertura para dar inicio a la Serie Divisional de la Liga Nacional de los Braves de Atlanta contra Miami.

Y otro pelotazo, una vez más de los Marlins, esta vez con una bola rápida de Sandy Alcantara en la cadera izquierda, encendió a los Braves e impulsó una remontada para una victoria 9-5 el martes. Atlanta volvió a ganar el miércoles con una blanqueada 2-0 para colocarse a un triunfo de avanzar el jueves a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pero, el martes, Acuña puso las cosas en marcha para los Braves en la parte baja de la primera cuando envió el segundo lanzamiento de Alcántara a la parte derecha del jardín central para un cuadrangular solitario. El venezolano miró por un segundo antes de lanzar su bate y redondear las bases para convertirse en el jugador más joven (22 años, 293 días de edad) en la historia de la postemporada con un jonrón de apertura.

El ambiente se puso tenso en la tercera entrada cuando Acuña fue golpeado por una recta de 98 millas por hora. El carismático jardinero Todo-Estrella sostuvo el madero y caminó unos pasos hacia el montículo antes de que los árbitros y los coaches de los Braves lo rodearan y lo alejaran de Alcantara, quien había comenzado a caminar hacia él.

Después de una breve demora, con muchos chirridos de ambos dugouts, Acuña tomó su base. Los árbitros advirtieron a los equipos contra más problemas.

Ya han habido muchos golpes: en 2018, cuando Acuña era novato y en una gran racha de jonrones, José Ureña le pegó con una recta en su primer lanzamiento.

Se ha convertido en un objetivo de los Marlins a los últimos años.

“Miré hacia su banco y dije: ‘Han pasado cinco veces’”, dijo Acuña a través de un traductor. “En este punto, creo que nos hemos acostumbrado”, agregó.

Alcantara insistió en que no tenía la intención de golpear a Acuña y que el plan de juego de Miami es simplemente lanzarle adentro, pero agregó algunas palabrotas después de la negación.

“Si él está listo para pelear, yo también lo estoy”, dijo Alcantara.

El dirigente de los Braves, Brian Snitker, dijo que aunque no creía que el lanzamiento fuera a propósito, los Marlins han golpeado a Acuña demasiadas veces.

“Es mejor que seas bueno con los lanzamientos adentro de la zona y no golpeando después de un jonrón”, dijo Snitker.

Después del encuentro, Acuña Jr. tomó las redes para expresar que no le pedirá perdón a nadie por su actitud luego de pegar un bambinazo.