Chicago. El bateador emergente Adam Engel conectó un sencillo que rompió un empate en la octava entrada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Mellizos de Minnesota 3-1 el lunes para agrandar su ventaja en la División Central de la Liga Americana.

Chicago abrió su importante serie de cuatro juegos contra Minnesota con su novena victoria en 10 juegos. Los Medias Blancas (31-16) se despegaron dos juegos de los Mellizos (30-19), que ocupan el segundo lugar.

El relevista de los Mellizos, Taylor Rogers (1-3), dio boleto a Yoan Moncada y Luis Robert sin outs en el octavo. Engel luego puso la pizarra 2-1 con un sencillo al central.

Después de que Nick Madrigal fue out con una línea, Tim Anderson agregó un doble productor que dio en la verja del jardín izquierdo. Anderson conectó tres hits, fortaleciendo su posición en la carrera por el premio Al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Este es el momento en el que quieres estar”, dijo Anderson antes del partido. “Es pelota de playoffs”.

El relevista de los White Sox, Gio González, retiró a los dos primeros bateadores en el octavo antes de ceder bases por bolas consecutivas. Alex Colomé relevó a González y dio pasaporte a Josh Donaldson para llenar las bases para Nelson Cruz, quien falló con un roletín para dejar las bases llenas por segunda vez en el juego.

Minnesota se fue de 16-2 con corredores en posición de anotar y dejó a 15 corredores en base. Había ganado tres seguidos.

Colomé (2-0) también trabajó en otra aventura para el jardinero izquierdo Eloy Jiménez en el noveno.

Byron Buxton conectó una línea hacia Jiménez que fue a dar en la verja. Jiménez levantó las manos porque pensó que la pelota estaba encajada en la parte inferior del muro. Buxton no dudó y siguió corriendo las bases para lo que pareció ser un jonrón dentro del parque.

Después de una revisión de la repetición, el jonrón fue anulado y Buxton regresó a segunda almohadilla con un doble por regla. Y Colomé colgó el out final ponchando a Jake Cave, quien se quedó mirando.

Los White Sox han tenido su mejor comienzo desde que tenían marca de 31-15 en 2006. Tratan de conseguir su primer título de división desde 2008.