HOUSTON. Jackie Bradley Jr. disparó un cuadrangular con las bases llenas, Nathan Eovaldi silenció a Houston un día después de comentarios en las redes sociales y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-2 a los Astros de Houston esta noche para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Steve Pearce sacudió un vuelacercas que rompió un empate ante Joe Smith en la sexta , un batazo que viajó por la parte de adentro del poste de foul del jardín izquierdo para darle a Boston ventaja de 3-2.

El batazo de Bradley fue la culminación de una explosión de cinco carreras en la octava ante Roberto Osuna. El taponero de los Astros logró pegar dos outs pero permitió dos sencillos y dio pelotazos a bateadores consecutivos para provocar que una carrera entrara.

Luego, Bradley destrozó una recta en conteo de 1-1 que fue a caer en los asientos del jardín derecho y que envió a los fanáticos de los Astros rumbo a las salidas del estadio.

El cuarto partido de la serie se realizará esta noche y el duelo de lanzadores presentará a Rick Porcello por los Medias Rojas y a Charlie Morton por los Astros.

Con su héroe de la niñez y compueblano de Alvin, Texas, Nolan Ryan, sentado detrás del plato, Eovaldi registró otra sólida salida. Este cedió seis hits y dos carreras y ponchó a cuatro en seis entradas para anotarse la victoria en la segunda salida de postemporada de su carrera.

 El antesalista de los Astros, Alex Bregman, había compartido el lunes en Instagram un video de Houston conectándole tres jonrones en fila a Eovaldi en su última salida ante los Astros en junio.

Cuando se le preguntó, Eovaldi restó importancia al video.

Bregman provocó gran parte del daño ante Eovaldi, disparando dos hits, una remolcada y un boleto gratis en tres presentaciones al plato. Bregman ha llegado a base en 20 de sus 28 apariciones al plato en la actual postemporada.