Las conversaciones para negociar una extensión de contrato con el campocorto boricua Francisco Lindor comenzarán “pronto”, dijo este lunes el presidente de los Mets de Nueva York.

El presidente Sandy Alderson habló del tema y otros asuntos con los medios de prensa que cubren al equipo en una conferencia de prensa.

“A Lindor lo adquirimos en cambio, pero eso no necesariamente garantiza de que lograremos pactar con él un acuerdo multianual. Pero estamos comprometidos en hablar al respeto, y anticipo que esas conversaciones comiencen relativamente pronto”, dijo.

Lindor dijo la semana pasada que no han iniciado las conversaciones con los Mets en torno a negociar una extensión. Agregó que no quisiera ver su negociación coincidiendo con el día de apertura de la temporada, que está programa para el 1 de abril.

Se anticipa que Lindor logrará un contrato multianual por arriba de los $300 millones, como ocurrió en el 2020 con el jardinero Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles y este año con el campo corto Fernando Tatis, hijo y los Padres de San Diego.

Betts firmó el año pasado una extensión de 12 temporadas y $365 millones y Tatis este año un pacto por 14 campañas y $340 millones.

Con 27 años, el estelar campocorto boricua tiene un gran futuro por delante y se convertirá en agente libre luego de la temporada del 2021 si no logra un pacto con los Mets antes. Para la venidera campaña, los Mets y Lindor acordaron un contrato de $22.3 millones con el cual evitaron tener que acudir a una vista de arbitraje.

Lindor ha jugado seis temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Indios de Cleveland. Cuatro veces ha sido un ’Todos Estrellas’ y ha ganado dos Guantes de Oro y dos Bate de Plata. En su carrera suma promedio de bateo de .285 con 138 jonrones, 411 carreras remolcadas y 508 anotadas. Además ha conectado 191 dobletes y 15 triples entre sus 896 hits.