El dominicano Luis Rojas, hijo del exjugador y dirigente Felipe Rojas Alou y hermano del exjugador estelar Moisés Alou, fue nombrado ayer nuevo mentor de los Mets de Nueva York en reemplazo del boricua Carlos Beltrán.

Beltrán, quien había sido nombrado en noviembre, salió del puesto la semana pasada sin haber dirigido un partido, en medio del escándalo del uso ilegal de la tecnología para robar señales por parte de los Astros de Houston en su edición campeonil de 2017.

Ese escándalo también le costó el trabajo al gerente general de los Astros Jeff Luhnow, al dirigente de esa novena AJ Hinch y al puertorriqueño Alex Cora como dirigente de Boston. Luhnow y Hinch también fueron suspendidos por un año, mientras que Cora, quien en esa campaña fue ‘bench coach’ de Houston, aún espera por la sanción del comisionado Rob Manfred que también investiga si los Red Sox de 2018, que bajo la conducción de Cora ganaron la Serie Mundial, también cometieron un esquema similar.

Creo que es la persona que encaja ideal. Es alguien que tiene un buen conocimiento de este equipo"

-Brodie Van Wagenen / Gerente general de los Mets

Beltrán fue el único jugador de los Astros mencionado en el informe . No será sancionado, ya que ningún jugador será penalizado por su rol en el esquema, pero ante la presión pública, el manatieño y los Mets decidieron separarse.

Rojas, de 38 años, ha dirigido en la liga invernal de su país, en las menores y a la selección dominicana. Diferente a su padre y hermano, lleva como primer apellido en paterno de la familia. Sus antecesores utilizaron en las Mayores el apellido materno de la estirpe.

“Creo que es la persona que encaja ideal”, dijo a The Associated Press, Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets. “Es alguien que tiene un buen conocimiento de este equipo”, agregó.

El boricua Eduardo Pérez, quien era uno de los considerados para esta posición, fue entrevistado el martes para la vacante en Houston.