Nueva York. El recién adquirido Tyler Naquin disparó dos jonrones al debutar como local, Edwin Díaz logró su primer salvamento de dos innings como profesional y los Mets de Nueva York se impusieron el jueves 6-4 a los Braves de Atlanta, en el comienzo de una serie clave entre clubes del Este de la Nacional.

Pete Alonso y Daniel Vogelbach dispararon sendos jonrones en el tercer acto por Nueva York, que extendió a cuatro juegos y medio su ventaja sobre los Braves. Alonso, quien inauguró la pizarra con un sencillo en el primer inning, totalizó tres impulsadas.

Naquin, adquirido el viernes pasado a los Rojos de Cincinnati, bateó vuelacercas solitarios en la segunda y sexta entrada frente a Kyle Wright. Es el primer pelotero en la historia de los Mets que ha conseguido un par de cuadrangulares en su primer duelo como local.

El venezolano Carlos Carrasco (12-4) extendió a 23 entradas y un tercio su racha sin admitir carrera. Es la mejor seguidilla de este tipo en toda su trayectoria.

Pero Michael Harris rompió el hechizo con un sencillo productor cuando había dos outs, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. siguió con un jonrón de dos anotaciones en el quinto acto.

Carrasco toleró tres carreras y cuatro hits en seis innings, durante los que entregó un boleto y repartió seis ponches.

Díaz, el taponero dominante de los Mets, subió a la loma para abrir la octava entrada y requirió apenas de 11 lanzamientos para retirar a Dansby Swanson, Matt Olson y Austin Riley. En la novena, recibió un sencillo del boricua Eddie Rosario y realizó un lanzamiento descontrolado.

Pero Díaz se encargó de que su coterráneo se quedara ahí. Llegó a 24 rescates en la campaña.

Por los Braves, los venezolanos Acuña de 4-1 con una anotada y dos producidas, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 2-0 con una anotada. El venezolano Luis Guillorme de 4-1.