El veterano derecho venezolano Aníbal Sánchez no permitió hit hasta que había dos outs en la octava entrada y los Nacionales de Washington comenzaron ganando en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al derrotar el viernes en la noche a los Cardenales de San Luis 2-0.

Sánchez es el cuarto lanzador en la rotación de los Nacionales y abrió el primer partido ante los Cardenales debido a que ninguno de los tres estelares - Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin - estaba disponible debido a su trabajo en los últimos dos partidos de la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Fue su compatriota José Martínez, como bateador emergente, que pegó sencillo al central para el primer indiscutible de los Cardenales, que fueron blanqueados al siguiente partido luego de haber anotado 10 carreras en la primera entrada ante los Bravos de Atlanta.

Tras el hit de Martínez, Sánchez fue relevado por el zurdo Sean Doolittle quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y se anotó el salvado. 

Los Nacionales tomaron la ventaja en la segunda entrada ante el derecho Miles Mikolas al combinar dobles de Howie Kendrick y Yan Gomes.

En la séptima, Washington volvió a rayar cuando surgió nuevamente la figura de Kendrick, esta vez con sencillo al central ante el relevista John Brebbia que remolcó Adam Eaton quien había pegado triple.  

Kendrick fue el héroe del quinto y decisivo juego en la Serie Divisional ante los Dodgers con un cuadrangular con las bases llenas en la décima entrada.

Sánchez hizo 103 pitcheos (67 strikes), dio una base por bolas, dos pelotazos y ponchó a cinco. El veterano de 35 años tiene en su carrera un no-hitter en su temporada de novato en el 2006 cuando lanzaba para los Marlins de Florida.

Por los Cardenales, el receptor boricua Yadier Molina se fue de 2-0 con un pelotazo recibido.

El segundo juego de la serie será el sábado a las 4:00 p.m. también en el Busch Stadium de San Luis con el duelo entre Scherzer y el veterano Adam Wainwright por los Cardenales.