Washington. Los Nationals de Washington están lanzando su discurso al presidente electo Joe Biden.

Los Nats han invitado a Biden a lanzar la primera bola ceremonial la próxima temporada el día inaugural. Washington tiene programado recibir a los Mets de Nueva York en el Nationals Park el 1 de abril.

“Estamos emocionados de continuar con la tradición de muchos años de que los presidentes en funciones hagan el primer lanzamiento en el hogar del pasatiempo nacional en la capital de nuestra nación”, publicó el equipo en Twitter este fin de semana.

Biden lanzó la primera pelota por última vez como vicepresidente, en 2009, cuando los Orioles de Baltimore recibieron a los Yankees de Nueva York el día inaugural en Camden Yards. El derecho lanzó una recta alta que sacó al receptor de los Orioles, Chad Moeller, de su posición de cuclillas.

Biden, un campocorto de las Pequeñas Ligas que luego jugó como jardinero central, ha estado con frecuencia en los campos de béisbol. Vio a los Phillies varias veces en la postemporada, incluida la Serie Mundial de 2009, vio a Filadelfia jugar en Washington en 2012, visitó a los Yankees en los entrenamientos de primavera y asistió a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

William Howard Taft comenzó la tradición de que los presidentes lanzaran el primer lanzamiento en Washington en 1910. Desde entonces, todos los presidentes en funciones, excepto Donald Trump, han realizado un primer lanzamiento cuando Washington tenía una franquicia de Grandes Ligas.

Trump asistió al quinto juego de la Serie Mundial de 2019 en el Nationals Park y fue abucheado cuando fue presentado cuando Houston jugó contra Washington.

Cuando no había un equipo en Washington, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H.W. Bush y Bill Clinton lanzaron pelotas de béisbol mientras estaban en el cargo, en otros parques de Grandes Ligas.