Durante el pasado mes, el foco del País ha estado sobre los eventos sociales-políticos y luego sobre los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pero durante ese mes, el béisbol de las Grandes Ligas ha continuado su curso y ya entra en su recta final.

Una rápida mirada deja en evidencia que los Yankees de Nueva York siguen cabalgando como uno de los mejores equipos de las Mayores, mienras que los Astros de Houston se han posicionado como  una máquina casi intocable. 

De otra parte,  los Dodgers de Los Ángeles no bajan la intensidad y los Indios de Cleveland, que durante meses vieron a Minnesota en el tope de la Central de la Americana, han logrado alcanzarlos.

En esa mezcla, a mayor o menor escala, ha mediado el talento boricua, y a continuación les mostramos cómo les va a varios de ellos.

Carlos Correa
Astros de Houston

Pese a que perdió tiempo considerable (50 juegos) por lesiones, el santaisabelino pareció despertar con jonrones en tres de los últimos cinco juegos de los Astros, incluyendo uno de 474 pies, el más largo en la historia del Camden Yards de Baltimore, y otro de tres carreras el domingo.

Francisco Lindor
Indios de Cleveland

Ahora en agosto, el cagüeño ha visto su promedio resbalar un poco (.275) frente a su promedio del año (.308 a .300). Sin embargo, el bate del boricua, y su liderazgo, como siempre, ha estado presente en el avance que han hecho los Indios de Cleveland para alcanzar a los Mellizos de Minnesota en la Central de la Americana. 

Javier Báez
Cachorros de Chicago

Báez suma 32 dobles y parece encaminado a acercarse a sus números del 2018 (.290 / 34 HR / 111 RBI). Mostrando consistencia, el bayamonés es factor en el que, hasta ayer, los Cachorros (64-54) estuviesen primeros en el tope de la Central de la Nacional.

Eddie Rosario
Mellizos de Minnesota

El guayamés es el cuarto bate de una alineación que lidera a las Mayores con 268 jonrones. Síp... Minnesota tiene más cuadrangulares que los Yankees, los Astros y los Dodgers. Y ese ambiente ha contagiado a Rosario, que está a dos de su mejor total en jonrones; ya iguala sus remolcadas y solo se ha ponchado 59 veces.

Christian Vázquez
Medias Rojas de Boston

Pese a la mala arrancada que tuvieron los campeones de la Serie Mundial, una de las buenas noticias ha sido el gran año que ha tenido Vázquez, quien ya tiene los mejores números de su carrera en casi todos los renglones. Los 18 jonrones casi duplican los que pegó en cuatro campañas previas en MLB (10).