El béisbol boricua está viviendo un año histórico debido al gran éxito que ha tenido Álex Cora al mando de los Medias Rojas de Boston, y a las actuaciones de Los Nuestros en el terreno.

Cora copa los titulares ya que antes que su equipo perdiera dos partidos corridos ante Oakland en el fin de semana estos tuvieron un inicio de campaña con récord de 17-2, lo que ha sido el mejor arranque en la historia de 118 de los Medias Rojas. 

Por su parte, Cora es el segundo dirigente debutante en la historia que gana 17 de sus primeros 19 juegos desde el 1900 al presente. El otro fue Joe Morgan quien ganó 19 de 20 con el mismo Boston en el 1988 cuando asumió la dirección a partir de la pausa del Juego de Estrellas.

Pero Cora no es él único con buenas estadísticas. A continuación un vistazo que muestra cómo le va al resto de la matrícula isleña en el Gran Circo.

Javier Báez
CHICAGO

El intermedista de los Cachorros de Chicago tuvo un buen caso para ser el Jugador de la Semana en la Liga Nacional pero no fue el seleccionado. En sus pasados siete juegos batea .394 con tres jonrones y 13 RBI. Irónicamente el que no acaba de despertar es su equipo que juega para 10-9 en general y para 5-5 en sus más recientes 10 partidos.

Carlos Correa
HOUSTON

El santaisabelino sigue consolidándose como uno de los jugadores más completos del béisbol. En sus más recientes siete partidos, sin incluir la acción de ayer, batea .542 con dos jonrones y siete remolcadas. Los Astros ya son líderes en su División Oeste. 

Yadier Molina
SAN LUIS

Por ley de vida, los receptores veteranos llegan a un punto de inflexión en donde su bate comienza a sentir el golpe de los años de juego en cuclillas. En el caso del doradeño de los Cardenales esa barrera no ha llegado. Este batea .339 con cuatro jonrones en sus más recientes 15 partidos.

Yacksel Ríos
FILADELFIA

El relevista que debutó en las Mayores el año pasado lanzando en 13 partidos, este año ha hecho un gran trabajo para los Filis. Con solo siete entradas lanzadas el derecho acumula tres victorias y ha conservado ventaja en una de sus apariciones entre las nueve que suma en la campaña.

Edwin Díaz
SEATTLE

El naguabeño está montando un caso para ser considerado para el premio Cy Young que no muchas veces cae sobre un taponero, aunque hay casos de referencia de que sí puede ganarlo. En 10.1 entradas lanzadas solo ha permitido dos hits y abanica a casi dos oponentes por entrada.