Baltimore, Maryland. DJ Stewart pegó el primero de los tres jonrones de Baltimore durante un ataque de nueve carreras en el tercer inning y los Orioles aplastaron el lunes 14-1 a los Bravos de Atlanta para frenar una racha de cinco derrotas.

Luego de ganar tres de cuatro en Washington para aumentar su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional a tres juegos y medio, los Bravos sufrieron su derrota más abultada de la temporada, lo que le permitió a Miami reducir un juego de diferencia en el sector.

Un cuadrangular solitario de Freddie Freeman fue toda la ofensiva de Atlanta en siete entradas contra el puertorriqueño Jorge López (2-0), quien llegó al encuentro con efectividad de 6.38.

Llamado de regreso del campo alternativo de Atlanta para su quinto inicio de la temporada, Touki Toussaint (0-2) sufrió la mayor parte del daño en el episodio más productivo para Baltimore desde que timbraron en nueve ocasiones el 15 de abril de 2016 en Texas.

Stewart pegó un jonrón de tres anotaciones y Ryan Mountcastle le siguió con un tablazo sobre la barda de jardín central. Un error y dos bases por bolas llenaron las almohadillas para Cedric Mullins, quien recibió al relevista Luke Jackson con un sencillo de dos anotaciones.

José Iglesias coronó la ofensiva con su primer vuelacercas de la campaña, un tablazo de tres carreras que colocó el marcador 10-0. Iglesias finalizó con cuatro producidas y empató una marca personal con cuatro imparables.

El lanzador boricua de los Orioles, Jorge López, lanzó siete entradas en las que cedió cinco hits y una carrera.
El lanzador boricua de los Orioles, Jorge López, lanzó siete entradas en las que cedió cinco hits y una carrera. (Terrance Williams)

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 4-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas. El venezolano Renato Núñez de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Andrew Velázquez de 2-0 con tres bases por bolas y dos anotadas.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.