Los Padres de San Diego continúan dando pasos para solidificar su franquicia para el presente y para el futuro, y el miércoles le dieron al infielder dominicano Fernando Tatis Jr. una extensión de contrato de 14 años por alrededor de $340 millones, según informaron diversas fuentes el miércoles.

Aunque el equipo no ha confirmado el pacto, medios como MLB Network, ESPN y Fox informaron del acuerdo con el jugador de tan solo 22 años, acabados de cumplir, y de solo dos años de experiencia en el béisbol con los Padres.

La extensión de 14 años, según reportes, tiene cláusulas de no cambio, una bonificación por firmar de más de $10 millones y no incluye dinero diferido.

Es el tercer pacto más grandes registrado en la historia de MLB, solamente superado por los $426.5 millones de Mike Trout con los Angelinos y los $365 millones de Mookie Betts con los Dodgers.

Los Padres ya habían llegado a la frontera de los $300 millones cuando firmaron al también infielder dominicano, Manny Machado, a un pacto de 10 años y $300 millones a principios del 2019.

Tatis ganó un Bate de Plata en la abreviada campaña del 2020 y finalizó cuarto en las votaciones para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.