Los Peces Voladores de Salinas no pisarán el terreno del estadio Pedro Montañez en Cayey para el tercer juego la Serie Final del Béisbol Superior Doble A contra los Toritos persuadidos por el hecho de que dominan 2-0.

El mánager Juan Carlos Montero le enfatiza a los peloteros que todavía falta camino por recorrer antes de celebrar el primer campeonato de los 65 años de existencia de la franquicia.

“En el béisbol pasa cualquier cosa. Vamos a seguir jugando fuerte, vamos a respetar a Cayey porque es un equipo contendor, bien parejo al nuestro. Así como ganamos los primeros dos juegos, nos pueden ganar dos para empatar la serie. Vamos al siguiente juego como si estuviera 0-0″, compartió Montero antes de iniciar la práctica del miércoles.

Salinas se llevó el primer juego con resultado 4-2 en 15 entradas sobre los locales Toritos. Luego, los Peces Voladores se impusieron 7-4 en el parque Jesús María Freire en Cidra.

“El pitcheo iniciador ha estado de tu a tu con el de Cayey. Los muchachos han podido mantener el juego cerca y nuestra defensa ha sido clave, al igual que el bateo oportuno. Es cuestión de seguir haciendo el trabajo en equipo. Los muchachos quieren el campeonato y Salinas lo quiere, pero vamos a respetar a Cayey. Somo conscientes de que no hemos ganado. Hay que ganar cuatro juegos, no dos”, dijo Montero.

De hecho, Salinas es el responsible para las tres derrotas que han sufrido los Toritos en la postemporada.

“A nuestro equipo lo han subestimado. Se ha hablado mucho de Cayey y de Salinas no. No nos han dado los méritos como equipo. Estuvimos dominando todo el tiempo en la temporada regular, pero nos han subestimado y le hemos demostrado al resto de la liga que debieron contar con Salinas. Tenemos un buen equipo, lo hemos demostrado en los primeros dos juegos y los muchachos se lo están creyendo”, afirmó Montero, quien enviará a la lomita para el tercer partido al lanzador zurdo Miguel Fontánez

Por los Toritos, abrirá el estelar derecho Freddie Cabrera, invicto con 11-0 este año.

“Le ha salido todo bien al equipo de Salinas, que es un gran equipo, que juega pelota agresiva y con deseo de ganar, pero esto no se acaba hasta que se acaba”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente de Cayey.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Dirigente del Año 2021, se mostró esperanzado en una reacción de su equipo, que tiene la oportunidad de jugar dos encuentros en su casa este fin de semana.

“Tenemos un gran equipo, para nosotros el mejor, el más completo. El equipo está positivo y venimos uno a uno. Ese fue el mensaje que llevé, tuve una charla breve con el equipo. Uno a uno, jugando duro y deseándolo”, resaltó González.

La serie continuará el viernes en el estadio Pedro Montañez desde las 8:00 p.m. El cuarto juego sería el domingo, a las 5:00 p.m., en el estadio de Cidra, donde Salinas está jugando de local sus partidos de postemporada.