Los Petateros de Sabana Grande pintaron de blanco 3-0 a los Cafeteros de Yauco ayer domingo para cerrar el primer fin de semana de tanda grande de la recién comenzada temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

Sabana Grande, equipo que jugó para la peor marca del 2022 con 1-15, comenzó la nueva campaña con 1-1.

El lanzador Juan Rodríguez llevó la voz cantante por los Petateros con siete ponches en 5.1 entradas para ganar el encuentro. Lo salvó Brian Sanabria, quien cubrió el noveno episodio.

Las tres carreras de Sabana Grande fueron fabricadas en el sexto capítulo. Un sencillo de Jorge Brown impulsó la primera anotación del desafío, ante los envíos de Andrés Santiago. Fue la primera presentación en la Doble A del lanzador.

En 7.1 entradas le hicieron tres carreras con seis incogibles para cargar con la derrota.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo y Azucareros de Yabucoa se apuntaron su segundo triunfo para compartir el liderato de la sección. Los Jueyeros vencieron 9-1 a los Grises de Humacao con tres carreras empujadas de Rafael Díaz y tres anotadas de Yadiel Rivera. Mientras, los Azucareros doblegaron 10-5 a los Samaritanos de San Lorenzo con tres remolcadas de Edwin Gómez.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel dominaron 5-1 a los Brujos de Guayama. Félix Gotay tuvo tarde perfecta con cuatro hits en igual cantidad de turnos y el lanzador Juan ‘Juanmy’ Pérez ponchó a nueve en seis episodios.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros vencieron 5-2 a los Fundadores de Añasco con Xavier Ramos en la loma y tres carreras impulsadas de José Corchado.

La acción de la Doble A sigue este viernes con juegos en 20 estadios.

Doce franquicias marchan con balance de 2-0

La primera tanda grande de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A comenzó con paso firme para 12 franquicias, al apuntarse dos victorias durante el fin de semana de apertura.

Los equipos que comenzaron con 2-0 son los Bravos de Cidra, Polluelos de Aibonito, Jueyeros de Maunabo, Azucareros de Yabucoa, Atenienses de Manatí y Tigres de Hatillo. Además, los Mets de Guaynabo, Patrulleros de San Sebastián, Artesanos de Las Piedras, Cariduros de Fajardo, Cardenales de Lajas y Maratonistas de Coamo.

Del grupo sobresale la actuación de los Jueyeros y Tigres, equipos que no clasificaron a la postemporada del 2022. Maunabo venció con resultado 4-2 a los Samaritanos de San Lorenzo y con marcador 9-1 a los Grises de Humacao. Mientras, Hatillo se impuso 9-4 ante los Titanes de Florida y 9-3 sobre los Montañeses de Utuado.

Por su parte, los Polluelos fabricaron la mayor cantidad de carreras con 23, al dominar 11-5 a los Próceres de Barranquitas y 12-2 a los Criollos de Caguas. 

El equipo que menos carreras permitió fue Cidra, con apenas una en dos encuentros, al vencer 8-1 a los Pescadores del Plata de Comerío y 8-0 a los Próceres de Barranquitas.