Los Phillies contratan al relevista David Robertson
El relevista de 40 años refuerza el bullpen de la novena.

PUBLICIDAD
Filadelfia. Los Phillies de Filadelfia adquirieron al lanzador derecho David Robertson con un contrato de un año, reforzando su bullpen en un intento por superar a los Mets de Nueva York y ganar un segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.
El presidente de operaciones de béisbol de los Phillies, Dave Dombrowski, completó la contratación el lunes, enviando al relevista de 40 años a la sucursal de Triple A en Lehigh Valley.
Robertson fue un lanzador clave para los Yankees de Nueva York cuando ganaron la Serie Mundial de 2009 y fue un All-Star dos años después con la franquicia. Ayudó a los Phillies a llegar a la Serie Mundial de 2022, con un récord de 1-0 y efectividad de 1.17 en ocho juegos de postemporada. También jugó para ellos en 2019.
Relacionadas
Robertson tuvo marca de 3-4 y efectividad de 3.00 en 68 juegos —dos menos de su récord personal— y logró dos salvamentos la temporada pasada en Texas. Rechazó una opción mutua de 7 millones, lo que activó una cláusula de rescisión de 1.5 millones y se convirtió en agente libre.
De por vida, tiene un récord de 66-46 con efectividad de 2.91, 177 salvamentos y 1.154 ponches, ocupando el 11mo puesto de todos los tiempos entre los relevistas. Los Yankees seleccionaron al exjugador de la Universidad de Alabama en el 17mo puesto del draft en 2016 y también lanzó para los Medias Blancas de Chicago, Filadelfia, Tampa Bay, los Cachorros de Chicago, los Mets de Nueva York, Miami y los Rangers.
Los Phillies y los Mets están inmersos en una reñida lucha por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional con más de 60 juegos por disputar en la temporada regular.