Pittsburgh. Los Pirates de Pittsburgh despidieron al manager Derek Shelton tras un turbulento primer mes de la temporada que vio al equipo hundirse rápidamente en el fondo de la División Central de la Liga Nacional.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca Don Kelly asumirá el cargo de Shelton.

La decisión se produjo con Pittsburgh inmerso en una racha de siete derrotas consecutivas, dejándoles con una marca de 12-26.

Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reconstrucción por el propietario Bob Nutting, acumuló una foja de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

Relacionadas

“Derek trabajó increíblemente duro y sacrificó mucho durante más de cinco años. Su familia se convirtió en una gran parte de la familia de los Piratas, y extrañaremos eso”, dijo Cherington en un comunicado.

“Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona adecuada para el trabajo cuando fue contratado. También creo que ahora es necesario un cambio. Le deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próximo capítulo”, agregó.