El orgullo y la admiración por el legendario pelotero boricua Roberto Clemente no es solamente de los puertorriqueños. Y aunque eso ha sido palpable por décadas, hay hechos que lo reafirman y que hacen pensar que el legado del Astro Boricua no ha perdido brillo.

Y es que los Pirates de Pittsburgh, donde brilló el puertorriqueño, seleccionó en la duodécima ronda y el turno 250 del Draft del 2022 a KC Hunt, un lanzador oriundo de Nueva Jersey que fue nombrado por su padre en honor al #21.

¿Pero dónde está el homenaje? Pues el verdadero nombre del lanzador derecho seleccionado de Mississippi State University es Kyle Clemente Hunt.

De acuerdo con MLB.com, Clemente fue una inspiración mayor para Mickey Hunt, padre de Kyle, que decidió ponerle su nombre al menor de sus tres hijos. Hunt, padre, ha sido el dirigente del equipo de béisbol de la Ramapo High School, de Franklin Lakes, N.J.

“Él (Clemente) era el jugador favorito de mi papá y mi mamá no tuvo problemas con la decisión. Creo que es sumamente cool y he aprendido muchísimo sobre él a través de los años, y me ayuda a inspirarme”, le dijo el lanzador a NorthJersey.com hace un tiempo.

KC ayudó a los Bulldogs de Mississippi State a ganar el College World Series en el 2021, y a los escuchas les ha impresionado la curva y la velocidad de la recta de Hunt, parte de su arsenal de cuatro pitcheos.

Al jugador de tercer año de universidad le resta mucho camino para poder ponerse los colores negro, dorado y blanco de los Pirates, y si lo logra, sería un testimonio adicional del poder del asombroso legado de Roberto Clemente dentro y fuera del diamante.