Pittsburgh. Vince Velásquez ponchó a 10 en siete entradas y los Pirates de Pittsburgh derrotaron el domingo 2-0 a Hunter Greene y los Reds de Cincinnati para su séptima victoria consecutiva.

Fue la mayor cantidad de ponches para Velásquez (3-2) desde el 10 de mayo de 2018, cuando recetó 12 para los Phillies ante los Giants. Permitió dos hits y caminó a dos.

“A veces, puedes ser dominante y ubicar todo en el bullpen y cuando se trata del juego, puedes estar fuera de control, fuera de sincronización”, dijo Velásquez. “No estaba tratando de derrocar. No estaba tratando de ubicar demasiado. Solo estaba permaneciendo dentro de mí y confiando en las cosas que tengo”.

Los Pirates mejoraron a 16-7 para el mejor comienzo de la franquicia desde su último título de división en 1992. Pittsburgh permitió seis carreras en la serie de cuatro juegos contra Cincinnati luego de superar a los Rockies 33-9 en una barrida de tres juegos en Colorado.

Es la racha más larga de Pittsburgh desde que ganó 11 seguidos en 2018.

David Bednar ponchó a dos en el noveno para su octavo salvamento, terminando con cuatro hits.

Pittsburgh saltó al frente en el primero ante Greene (0-1). Ke’Bryan Hayes abrió con un doble al hueco entre el jardín derecho y central. Pasó a tercera con un sencillo de Tucupita Marcano y corrió a casa cuando Andrew McCutchen rodó para una doble matanza.

Vince Velásquez ha permitido tres carreras en sus últimas 19 entradas.
Vince Velásquez ha permitido tres carreras en sus últimas 19 entradas. (Gene J. Puskar)

“Fue realmente importante. Hunter Greene es bueno”, dijo el mánager de los Pirates, Derek Shelton. “En partidos como este, donde el margen de error va a ser tan pequeño, tienes que asegurarte de aprovechar todas las oportunidades”.

Greene permitió cuatro hits, ponchó a seis y dio dos boletos en su mejor inicio de temporada, pero Cincinnati perdió su sexto juego consecutivo. Los Rojos han anotado seis carreras durante el deslizamiento.

Pittsburgh tomó una ventaja de 2-0 cuando Carlos Santana anotó desde segunda con un doble con dos outs de Jack Suwinski contra Fernando Cruz en el octavo.

Velásquez se metió en problemas con un out en el tercero, dando bases por bolas a José Barrero y Luke Maile. El lanzador derecho hizo que Jonathan India volara a la derecha y convenció a TJ Friedl con un roletazo a tercera.

Desde que fue marcado con ocho carreras en 7 1/3 entradas en sus dos primeras aperturas, Velásquez ha permitido tres en sus últimas 19 entradas.

“En modo de ataque todo el tiempo”, dijo Shelton sobre Velásquez. “Estuvo sobresaliente. Eso fue lo mejor que podrías ser”.

Un gran comienzo

Los abridores de los Pirates han pasado al menos seis entradas sin permitir más de tres carreras limpias en 12 de los últimos 13 juegos. La única excepción llegó el sábado, cuando Rich Hill permitió una carrera pero duró solo cinco entradas en una victoria por 2-1.