Arlington, Texas. Max Scherzer está listo para abrir el tercer juego de la Serie Mundial entre Texas y Arizona. Los Rangers serán el tercer equipo para el que el tres veces ganador del premio Cy Young lance en un Clásico de Otoño.

Scherzer se había perdido más de un mes debido a una distensión muscular en el hombro antes de ser titular dos veces en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston. Lanzó en el Juego 7, que aseguró el banderín, el lunes pasado, saliendo con la ventaja después de permitir dos carreras en 44 lanzamientos en 2 2/3 entradas.

El tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue su primera apertura desde el 12 de septiembre, y el derecho de 39 años permitió cinco carreras en cuatro entradas. La adquisición de los Mets de Nueva York en la fecha límite de cambios ponchó a los dos últimos bateadores que enfrentó en esa salida de 63 lanzamientos.

La Serie Mundial está empatada a un juego cada uno después de que los Diamondbacks ganaran 9-1 en el Juego 2 el sábado por la noche. El mánager de Texas, Bruce Bochy, dijo que Scherzer está preparado para darle a los Rangers lo que necesitan el lunes por la noche cuando la Serie Mundial se traslade a Arizona.

“Sí, creo que sí. Podría darnos longitud. He hablado con él sobre esto”, dijo Bochy antes del Juego 2. “Se siente cómodo lanzando como lo hace normalmente. Quizás no tanto tiempo como ha estado por encima de los 100 lanzamientos, pero bastante cerca”.

El derecho novato Brandon Pfaadt está listo para abrir el Juego 3 para los Diamondbacks. El lanzador de 25 años hizo su debut en las Grandes Ligas el 3 de mayo y tuvo marca de 3-9 con efectividad de 5.72 en 18 aperturas y una aparición como relevista. Tiene efectividad de 2.70 sin decisiones en cuatro aperturas de postemporada, todas ganadas por los Diamondbacks. Permitió dos carreras en cuatro entradas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Filadelfia el martes por la noche.

Scherzer tiene marca de 7-8 con efectividad de 3.89 en 29 apariciones en postemporada, y tres de sus 24 aperturas fueron en juegos de Serie Mundial. No tuvo decisión por Detroit en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2012 cuando los Tigres fueron barridos por San Francisco, entonces dirigido por Bochy. Scherzer ponchó a ocho en seis entradas y un tercio y se fue con el juego empatado 3-3.

Max Scherzer ha tenido solo dos cortas aperturas en la postemporada, ambas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, realizadas luego de perder casi un mes por una lesión muscular.
Max Scherzer ha tenido solo dos cortas aperturas en la postemporada, ambas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, realizadas luego de perder casi un mes por una lesión muscular. (Tony Gutierrez)

El partido decisivo de los Gigantes contra Detroit se jugó con temperaturas de 44 grados y vientos aulladores, y Scherzer sintió más frío.

“Veintisiete grados en Detroit contra los Gigantes, abajo 3-0. Creo que salí bastante bien. Y luego Buster Posey conectó un cambio de 1-0 para un jonrón”, dijo Scherzer, refiriéndose al jonrón de dos carreras del receptor en el sexto inning. “Recuerdo cuando dejaban que los abridores llegaran a la séptima entrada, ¿recuerdas eso?”.

En la Serie Mundial de 2019, Scherzer permitió dos carreras en cinco entradas en el Juego 1 y tuvo la misma línea en el Juego 7 para Washington en Houston. Fue el lanzador ganador en el primer partido y no obtuvo decisión en el juego que aseguró el título para los Nacionales.