St. Petersburg, Florida. Los Rays de Tampa Bay igualaron el mejor comienzo de campaña que se haya registrado en las mayores desde 1900, al hilvanar el jueves su 13er triunfo, por 9-3 sobre los Red Sox de Boston, gracias a un ataque de siete carreras en la quinta entradas, iniciado y culminado por Harold Ramírez con dobles.

Tampa Bay (13-0) igualó el inicio de los Bravos de Atlanta de 1982 y de los Cerveceros de Milwaukee de 1987. La única mayor racha en un comienzo de temporada fue de 20-0, por parte de los Maroons de San Luis, pero en la Union Association.

Los Rays han ganado todos sus duelos por cuatro carreras o más de diferencia y han superado a los oponentes por un total combinado de 101-30. Se trata del mayor número de carreras conseguidas y de la menor cifra de anotaciones admitidas en esta campaña por cualquier equipo.

Frente a 21,175 espectadores, la mayor multitud en el Tropicana Field desde el juego inaugural, los Rays establecieron un récord de triunfos consecutivos de la franquicia en cualquier punto de la temporada. En junio de 2004, habían enhebrado 12 victorias.

Boston, limitado a cuatro hits, ha perdido 13 duelos consecutivos en el Tropicana.

Kevin Kelly (1-0), derecho de 25 años que debutó el 1 de abril, cubrió dos capítulos y dos tercios para embolsarse el triunfo

Tampa Bay perdía por 3-1 en el quinto acto. El colombiano Ramírez comenzó el gran ataque con un doblete ante Corey Kluber (0-3) y produjo tres carreras con otro ante Richard Bleier.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Kike Hernández bateó de 4-0 con una empujada.

Adley Rutschman de los Orioles de Baltimore batea un jonrón para sellar la victoria ante los Atléticos de Oakland, el jueves 13 de abril de 2023. (AP Foto/Terrance Williams)
Adley Rutschman de los Orioles de Baltimore batea un jonrón para sellar la victoria ante los Atléticos de Oakland, el jueves 13 de abril de 2023. (AP Foto/Terrance Williams) (Terrance Williams)

HR de Rutschman en 9no da triunfo a Orioles ante Atléticos

Baltimore. Adley Rutschman conectó un jonrón abriendo el noveno inning para romper el empate ante Trevor May, Ryan Moutcastle también la desapareció y los Orioles de Baltimore derrotaron el jueves 8-7 a los Atléticos de Oakland.

El sexto jonrón de Mountcastle en la temporada — el cuarto en la serie de cuatro juegos — fue la bujía de un racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning que dejó a Baltimore arriba 7-4.

Oakland igualó gracias al bate de Brent Rooker, quien disparó dos jonrones e impulsó cinco carreras.

En el noveno, Rutschman depositó el segundo lanzamiento deMay (2-1) en las gradas del jardín central para dejar tendidos a los Atléticos.

El dominicano Félix Bautista (1-1) trabajó un noveno perfecto para acreditarse la victoria.