Kansas City, Missouri. Los Royals adquirieron el martes al zurdo Josh Taylor de los Red Sox de Boston a cambio del campo corto Adalberto Mondesi, propenso a las lesiones, y un jugador adicional, todo esto en el segundo día consecutivo en que Kansas City canjea a uno de sus jugadores de posición excedentes en un intento por mejorar su mediocre bullpen.

Taylor, de 30 años, se perdió toda la temporada pasada debido a una lesión en la espalda, pero estuvo estelar durante las tres temporadas anteriores en Boston, con efectividad de 3.69 y 129 ponches en 121 apariciones. En un momento durante la temporada 2021, tuvo una racha de 26 salidas consecutivas sin permitir anotaciones, la racha más larga para un zurdo en la historia de la franquicia.

También lanzó en seis de 11 juegos de postemporada para los Red Sox en el 2021, permitiendo una carrera limpia en cuatro entradas lanzadas.

“Josh Taylor es alguien a quien hemos valorado durante mucho tiempo”, dijo el gerente general de los Royals, J.J. Picollo. “Si retrocedes y miras lo que hizo en 2019 en Boston, y lo que hizo nuevamente en 2021 en Boston, en una carrera de playoffs, fue realmente impresionante”.

Mondesí firmó con los Royals en el 2011 y ha jugado toda su carrera con el club. Hizo su debut en las Grandes Ligas en la Serie Mundial de 2015, cuando parecía que su futuro no tenía límites. Pero a pesar de la velocidad y la defensa élite, y que ha mostrando destellos de ser un gran bateador, Mondesí ha confrontado problemas para mantenerse saludable, apareciendo en solo 109 juegos en las últimas tres temporadas.

A pesar de que le quedaba un año de contrato en Kansas City, el futuro de Mondesí con los Reales estuvo en duda la temporada pasada, cuando el prospecto Bobby Witt Jr. hizo su debut. Procedió a batear .252 con 20 jonrones y 30 bases robadas.

Los Red Sox, que han estado buscando ayuda en el campocorto, esperan que Mondesí --de 27 años y quien es hijo del exjugador dominicano Raul Mondesi-- pueda permanecer en el campo y cumplir la promesa que mostró en 2019, cuando bateó .263 con nueve jonrones y 43 bases robadas. en 102 juegos.

“No estábamos en un punto en el que sintiéramos que teníamos que cambiarlo”, dijo Picollo. “Hubo un par de cosas en las que debemos pensar: qué es lo correcto para este equipo en este momento y cómo envías un mensaje claro de que esta es la dirección que queremos tomar, y piensas en el jugador y las frustraciones por las que pasó. En última instancia, puede ser lo mejor para él”.

El lunes por la noche, los Royals enviaron al jardinero central titular Michael A. Taylor a los Twins de Minnesota, rivales de la División Central de la Liga Americana, por un par de lanzadores prospectos, Steven Cruz y Evan Sisk, quienes podrían ayudar al bullpen de la novena en las Grandes Ligas esta temporada.

Cruz, un diestro poderoso de 6 pies y 6 pulgadas, tuvo marca de 1-4 con efectividad de 5.14, con 35 bases por bolas y 72 ponches en 56 entradas lanzadas la temporada pasada en la sucursal de Doble A de la novena en Wichita. En 120 apariciones en ligas menores en su carrera, tiene 259 ponches en 192 1/3 entradas.

Sisk, un zurdo con una entrega original, se dividió la temporada pasada entre Wichita y la Triple-A en St. Paul. Tuvo marca de 5-1 con efectividad de 1.57, con 29 bases por bolas y 76 ponches en 63 entradas lanzadas entre ambos equipos.

Taylor, de 31 años, bateó .254 con nueve jonrones y 43 carreras impulsadas en 414 turnos al bate la temporada pasada para los Reales. Drew Waters y Kyle Isabel, quienes compartieron tiempo en los jardines la temporada pasada, son los principales candidatos para ocupar su lugar en la alineación.

“Estábamos muy contentos con el retorno en ambos acuerdos”, dijo Picollo.