Boston. Austin Meadows conectó un jonrón dentro del parque en la novena entrada, Nelson Cruz conectó un sencillo para dar a su equipo la ventaja en la décima y los Rays de Tampa Bay se recuperaron de un déficit de seis carreras para vencer a los Red Sox de Boston por 11-10 el lunes.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, aprovecharon cuatro errores, el mayor cuando el jardinero central Alex Verdugo pareció perder un elevado elevado de Cruz ante el resplandor sol con las bases llenas y dos outs en el cuarto.

La pelota rebotó en el guante de Verdugo y Cruz terminó dando vueltas por las bases en la jugada, anotando en un tiro salvaje del segunda base Taylor Motter que acercó a Tampa Bay a 7-5 en el partido en el que enfrentaban al as de los Red Sox, Chris Sale.

Cruz también conectó cuadrangular y tuvo un par de sencillos remolcador de carrera para que los Rays aumentaran su ventaja en el Este de la Liga Americana a 8 1/2 juegos sobre Nueva York. Los Medias Rojas perdieron la oportunidad de adelantarse a los Yankees por el primer puesto de comodín de la Liga Americana.

Los Medias Rojas tenían una ventaja de 9-8 cuando Meadows abrió la novena al conectar una bola rápida de Garrett Whitlock (7-3) por el jardín central en Fenway Park, justo fuera del alcance de un Verdugo que saltaba buscando atrapar la pelota. Boston perdió luego el relevo, lo que permitió a Meadows batir el tiro a home.

Cruz remolcó con un sencillo la carrera del desempate luego de un out en el décimo, y luego anotó con un sencillo de Brandon Lowe. En total, los Rays anotaron seis carreras sucias.

Con una desventaja de 11-9 en el décimo, Boston se acercó a una carrera cuando José Iglesias conectó un sencillo productor ante Collin McHigh (6-1). Con un out y corredores en primera y segunda, J.D. Martínez bateó de línea para out al jardín derecho.

Rafael Devers recibió un boleto para llenar las bases, pero el bateador emergente Kevin Plawecki conectó un roletazo para terminar el juego.

Wander Franco tuvo cuatro hits para los Rays. El novato de 20 años alcanzó base en su 36º juego consecutivo, empatando el récord de la Liga Americana de Mickey Mantle establecido en 1951-52 por la mayor cantidad de veces consecutivas por un jugador menor de 21 años; Frank Robinson estableció la marca de 43 en las Grandes Ligas en 1956.

Sale permitió cinco carreras, solo una limpia, y 10 hits en 3 2/3 entradas. Marcó su salida más corta desde que regresó de la cirugía de Tommy John el mes pasado.