La organización de los Red Sox de Boston anunció el martes oficialmente al puertorriqueño Ramón Vázquez como nuevo coach del banco del dirigente Alex Cora.

El nombramiento se da luego de que el pasado coach del banco, Will Venable, aceptara la semana pasada una oferta para unirse como dirigente asociado de los Rangers de Texas.

Vázquez ha estado con Boston desde el 2018, y hasta el 2020 fue uno de los coaches del equipo. En el 2021 fue nombrado como coach de ‘quality control’ y en el 2022 se desempeñó como coach de primera base del equipo.

Está por verse el efecto que tendría la designación de Vázquez en los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Vázquez dirige a los bicampeones de la pelota invernal boricua.

Ya durante el fin de semana surgieron rumores de que Vázquez, quien tiene nueve temporadas de Grandes Ligas en su resumé, dejaría el equipo para aclimatarse a sus nuevas funciones. No obstante, la gerencia de los Criollos informó que en aquel momento nada había cambiado en su cuerpo técnico.

Sigue siendo dirigente de Caguas

Primera Hora contactó al oficial de prensa de los Criollos, Héctor Rosa, para indagar sobre cual sería el estatus de Vázquez con el equipo, luego de los rumores de su salida debido al nombramiento en Boston.

Rosa dijo que “mientras no surja una llamada de la organización que le requiera involucrarse a tiempo completo como coach del banco de los Red Sox de Boston, (Vázquez) seguirá siendo dirigente de los Criollos”.

“Nos sentimos muy orgullosos del ascenso de Ramón. Es un gran logro para su carrera y para los Criollos. Él continúa siendo parte de nuestra organización y seguirá trabajando con el equipo”, agregó.