Boston. Trevor Story fue sometido a una cirugía en el codo de tirar y se espera que se pierda una gran parte de la temporada 2023, si no toda, lo que retrasa el plan de Boston de cambiarlo para reemplazar a Xander Bogaerts en el campocorto.

El jefe de béisbol de los Red Sox, Chaim Bloom, dijo el martes que Story se sometió a un procedimiento en el ligamento colateral cubital derecho. La operación es menos drástica que la reconstrucción completa del ligamento colateral cubital conocida como cirugía Tommy John, que generalmente lleva a un año de rehabilitación.

Ciertamente no descartaría un regreso en algún momento durante 2023″, dijo Bloom durante una conferencia de prensa, un día después de que el médico del equipo de los Rangers de Texas, el doctor Keith Meister, operará el codo derecho de Story. “Pero tampoco es algo en esta etapa en lo que queramos confiar”.

Bloom dijo que Story experimentó dolor en el codo justo antes de Navidad mientras se preparaba para la temporada. El procedimiento es una innovación más reciente que la reconstrucción de ligamentos iniciada en 1974 y tiene menos antecedentes que puedan usarse para estimar el tiempo de regreso de Story. El relevista de los Nacionales, Sean Doolittle, se sometió a un procedimiento similar el pasado julio, poniendo fin a su temporada.

Pero incluso un calendario optimista de cuatro a seis meses altera aún más el cuadro interior de los Red Sox en una temporada baja cuando Bogaerts firmó con San Diego como agente libre. Story, dos veces All-Star como campocorto en seis temporadas con Colorado, había jugado segunda base para Boston.

“Todavía era una pregunta abierta, donde no habíamos escrito nada en piedra”, dijo Bloom. “Se estaba preparando para jugar de campocorto. Su esperanza era que si Xander se iba, sería una oportunidad que tendría. Y ahí es donde estaba su cabeza”.

Story pasó a la segunda base cuando firmó con Boston la temporada baja pasada, bateando .238 con 16 jonrones y 66 carreras impulsadas, apareciendo en 94 juegos mientras luchaba contra lesiones en la muñeca y el talón. Los Red Sox terminaron últimos en la División Este de la Liga Americana.

Otra opción en el campocorto, Carlos Correa, llegó a un acuerdo con los Twins el martes temprano, aunque en dos ocasiones llegó preacuerdos que luego quedaron sin efecto después de un examen físico.

Bloom dijo que los Red Sox consideraron a Correa, pero se negó a dar más detalles. “Puede apostar que cuando hay jugadores impactantes en posiciones de necesidad, nos mantenemos comprometidos”, dijo.