Boston. Alex Cora, dirigente de los Red Sox, anticipa que su equipo no contará con varios jugadores no vacunados para su siguiente serie en casa de los Blue Jays de Toronto.

El abridor Tanner Houck le dijo el domingo al periódico Boston Globe que no está vacunado contra el COVID-19 por lo que no participará en la serie de cuatro partidos que comienza mañana martes. Habría estado programado para abrir el segundo de la serie.

El gobierno de Canadá requiere que cualquier persona que desee ingresar a su país cuente con la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 o una dosis de Johnson & Johnson, al menos 14 días antes de su llegada.

“Me pesa no poder hacer esa salida”, dijo Houck.

Después del triunfo 8-1 sobre Minnesota, a Cora se le preguntó el domingo si esperaba no contar con otros jugadores.

“Así es”, dijo Cora. No hubo una pregunta de seguimiento al respecto, por lo que dio por concluida la conferencia de prensa.

Cuestionado previamente sobre Houck , Cora dijo: “Lo sabíamos de antemano, por lo que haremos un plan correspondiente”.

Los jugadores que no participen por no estar vacunados contra COVID-19 no reciben sueldo y no acumulan tiempo de servicio en las Grandes Ligas mientras estén en la lista restringida.

Oakland colocó en esa lista al receptor Austin Allen y a los zurdos A.J. Puk y Kirby Snead para la serie de los Atléticos en Toronto el fin de semana.

“Pienso que es una decisión personal para cada quien, ya sea que la reciban o no”, le comentó Houck a The Globe.