Los Red Sox vencen a los Astros en el segundo partido de Carlos Correa de vuelta con Houston
El boricua defendió el campocorto y bateó de 4-2 con dos anotadas.

PUBLICIDAD
Boston. El relevista de los Astros de Houston, Héctor Neris, cometió un balk intencional el sábado para adelantar a un corredor a tercera base, y luego tuvo un intercambio verbal con el coach de tercera de los Red Sox, Kyle Hudson, que provocó un conato de altercado entre ambos equipos.
Neris permitió un doble impulsador con dos outs de Trevor Story en la séptima entrada durante la derrota de Houston por 7-3. Posteriormente, hizo un balk que llevó a Story a tercera base, antes de que Carlos Narváez conectara un roletazo al campocorto para terminar la entrada.
En el partido, Carlos Correa bateó de 4-2 con dos carreras anotadas. En su segundo partido de vuelta con los Astros, defendió el predio corto.
Mientras se retiraba del montículo, Neris intercambió palabras con Hudson y gritó en dirección al dugout de los Red Sox, lo que provocó que ambos equipos —incluidos los relevistas— salieran al terreno, aunque rápidamente se restableció el orden.
Cuando se le preguntó si sentía que los Red Sox estaban robando señas, Neris respondió: “Tal vez. Tal vez sí, tal vez no”.

“Pero igual quería concentrarme”, continuó el derecho de 36 años. “En esa situación, quería hacer lo que sentía en el momento. Esa es la razón por la que lo moví a tercera”.
Neris no quiso especificar qué le dijo a Hudson que causó que se vaciaran las bancas.
“Nada. Es parte del juego”, dijo con una sonrisa. “Algo gracioso. La gente entra al camerino quizá para saber qué pasó, pero no fue nada serio”.
El dirigente de los Astros, Josué Espada, quien habló con los medios antes que Neris, dijo no saber qué motivó el altercado.
“Voy a preguntarle a Neris”, dijo. “Para ser honesto, no sé qué palabras se intercambiaron”.
Al preguntarle qué causó el conflicto y si el robo de señas fue el tema, el dirigente de los Red Sox, Alex Cora, remitió las preguntas a Neris.
Las señas de pitcheo en las Grandes Ligas se transmiten electrónicamente mediante PitchCom, pero un corredor en segunda puede deducir el tipo de lanzamiento observando el agarre del lanzador. También puede indicar la ubicación del receptor para ayudar al bateador con la colocación del lanzamiento.

Los Astros fueron sancionados por MLB tras descubrirse que usaron dispositivos electrónicos para robar señas durante su camino al título de la Serie Mundial de 2017 y nuevamente en la temporada 2018.
Cora fue coach de banca de los Astros en 2017. Tras el escándalo de robo de señas, dejó a los Red Sox en enero de 2020, en una decisión mutua. Luego de cumplir una suspensión de una temporada impuesta por MLB, fue recontratado como dirigente de Boston en noviembre de 2020.
Mientras, Correa vio acción por segundo partido con los Astros. El viernes bateó de 4-0 en el revés de los Astros ante los propios Red Sox por 2-1.