Minneapolis - Mike Moustakas conectó dos jonrones, Freddy Galvis conectó un tiro en solitario y los Reds de Cincinnati aseguraron su primer lugar en los playoffs desde 2013, al vencer el viernes 7-2 a los Twins de Minnesota, líderes de la Liga Americana Central.

Los Reds (30-28), que pueden terminar tan alto como el quinto sembrado en el campo de ocho equipos de la Liga Nacional, se apoyaron con fuerza en su bullpen y elevaron su récord a dos juegos por encima de .500 por primera vez desde el 13 de mayo de 2017.

Después de que Wade Miley cerró un noveno sin anotaciones, los jugadores de Cincinnati rugieron desde el dugout y salieron corriendo para recibir abrazos de todo el equipo en el montículo.

Relacionadas

Joey Votto y los Reds habían soportado seis temporadas perdedoras consecutivas antes de avanzar este año con el manager David Bell. Los Twins no lograron asegurar la ventaja de local para la serie de comodines, cuando Cleveland se recuperó para vencer a Pittsburgh y forjar un empate en el segundo lugar con Chicago en la carrera divisional.

Minnesota lidera a los White Sox e Indios por un juego, con dos por jugar. Los Twins tienen marca de 23-6 en Target Field, el mejor récord en casa en el béisbol, y aún pueden establecerse en cualquier lugar desde el segundo hasta el séptimo para los playoffs de la Liga Americana la próxima semana.

Los Twins perderían un desempate ante los White Sox, basado en un récord intradivisión inferior, pero ganarían tanto un desempate cara a cara con los Indians como un desempate a tres bandas con los otros dos competidores.

Los Reds participaron por última vez en la postemporada en 2013, con una derrota única en el juego de comodines de la Liga Nacional. Ese fue el último año que también terminaron con un récord ganador, después de ir 90-72 en la última temporada de Dusty Baker como mánager.