El exjugador puertorriqueño Andy González ha sido nombrado hoy lunes como nuevo coach de los Rockies de Colorado para la temporada de las Grandes Ligas en el 2022. El sanjuanero ocupará un puesto como asistente del entrenador de bateo del equipo.

Será la primera oportunidad para González como coach en las Grandes Ligas. Éste lleva ocho años trabajando para los Rockies en liga menor, los más recientes tres como coordinador de campamentos y de fundamentos para la organización. También ocupó antes un puesto de supervisión del desarrollo de jugadores y dirigió una temporada corta de la liga novatos.

González, quien fue una estrella de varios equipos en la liga invernal boricua, entre ellos los Leones de Ponce, jugó en partes de tres temporadas en las Grandes Ligas. Debutó en el 2007 con los White Sox de Chicago, jugó en el 2008 con los Indians de Cleveland (ahora Guardian de Cleveland) y en el 2009 con los Marlins de Florida (ahora Marlins de Miami).

En su carrera de Grandes Ligas el tercera base acumuló promedio de .182 con 3 jonrones y 13 RBI en 91 juegos y 225 turnos al bate.

González también fue parte del equipo de Puerto Rico en el segundo Clásico Mundial de Béisbol, el que se jugó en el 2009.