Houston. Michael Fulmer obtuvo su primera victoria desde 2018 y los Tigres de Detroit construyeron una gran ventaja antes de mantener a raya a los incompletos Astros de Houston 6-4 el miércoles para completar una barrida de tres juegos.

Superados 14-4 en las derrotas de los dos primeros juegos con un roster completo, los Astros llegaron a la conclusión tras haber colocado a cinco jugadores, incluidas las estrellas José Altuve, Alex Bregman, Yordan Álvarez y Martín Maldonado, en la lista de lesionados por protocolos de COVID-19.

Jeimer Candelario tuvo tres hits y dos carreras impulsadas para los Tigres, que aprovecharon una actuación descontrolada de Lance McCullers Jr. (1-1) para acumular seis carreras en cuatro entradas con solo un doble y un puñado de sencillos. La exhibición de pelota pequeña se produjo una noche después de que Detroit anotó con cinco cuadrangulares sus carreras en una victoria por 8-2.

Los Astros perdían 6-3 al entrar en la novena y llenaron las bases sin outs. Bryan García retiró a los siguientes dos bateadores antes de embasar a Yuli Gurriel para forzar una carrera. García luego ponchó a Kyle Tucker para conseguir su segundo salvamento.

El dirigente de Detroit, A.J. Hinch, cerró un regreso triunfal a Houston con la barrida, que surgió luego de que los Tigres perdieran cuatro juegos corridos y seis de siete. Fue su primer enfrentamiento con los Astros desde que fue suspendido por las Grandes Ligas y posteriormente despedido en enero de 2020 por su papel en la estafa de robo de señales del equipo.

Fulmer (1-0) cedió tres hits y dos carreras en cinco entradas. Fue su primera apertura esta temporada después de tres apariciones como relevista.

El jonrón de dos carreras de Jason Castro redujo la ventaja a 6-2 en la quinta entrada de Houston. Daniel Norris reemplazó a Fulmer para comenzar la sexta y permitió un sencillo productor de Gurriel.

Los Astros llenaron las bases con un out en el octavo, pero Abraham Toro conectó un roletazo para poner fin a la amenaza. Carlos Correa se fue de 4-1 en el desafío.

Los Mets tienen tres triunfos seguidos

Nueva York. David Peterson igualó la mejor marca en su carrera con 10 ponches a lo largo de seis entradas de dominio, y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia, para enhebrar su tercer triunfo.

James McCann disparó su primer jonrón por los Mets. Totalizó tres hits, incluido el cuadrangular de dos carreras en la octava entrada.

Brandon Nimmo y Dominic Smith aportaron tres hits por cabeza, mientras que el boricua Francisco Lindor anotó dos veces.

Peterson (1-1) superó en el duelo de pitcheo a Zach Wheeler, exabridor de los Mets. Permitió sólo dos imparables y se recuperó de una mala salida, la semana pasada en Filadelfia.

El zurdo de segundo año dominó a los Filis, rivales en el Este de la Liga Nacional, tras llegar con una efectividad de 16.50 en dos aperturas de por vida frente a Filadelfia.

Francisco Lindor gesticula tras sacudir un sencillo durante la séptima entrada del encuentro de anoche ante Filadelfia.
Francisco Lindor gesticula tras sacudir un sencillo durante la séptima entrada del encuentro de anoche ante Filadelfia. (Frank Franklin II)

En nueve salidas ante los demás equipos de la liga, el promedio de carreras limpias admitidas de Peterson es de 2.64.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Luis Guillorme de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Airosos los Blue Jays en duelo de vuelacercas ante Yankees

Dunedin. Bo Bichette pegó dos jonrones, incluyendo uno que le puso fin al juego abriendo la novena entrada y que le dio a los Blue Jays de Toronto una victoria de 5-4 sobre los Yankees de Nueva York el miércoles.

Bichette desapareció un envío de Chad Green (0-2) hacia el lado contrario para sacarla entre el jardín derecho y el central para que sus Blue Jays le ganaran dos de tres en la serie a su rival del Este de la Liga Americana.

Bo Bichette, de los Blue Jays de Toronto, sacude el cuadrangular que le dio la victoria a su equipo sobre los Yankees de Nueva York.
Bo Bichette, de los Blue Jays de Toronto, sacude el cuadrangular que le dio la victoria a su equipo sobre los Yankees de Nueva York. (Mike Carlson)

Alejandro Kirk también pegó un batazo de cuatro esquinas para Toronto. Rafael Dolis (1-0) lanzó la novena para acreditarse la victoria.

Aaron Judge sacudió dos jonrones por los Yankees.