Detroit. El novato Tarik Skubal lanzó seis innings en blanco y los Tigers de Detroit derrotaron el domingo 6-2 a Nueva York para barrer una serie como locales frente a los Yankeess por primera vez en 21 años.

Nueva York fue superado en carreras 15-5 y recibió 36 ponches durante la serie, bateando de 25-1 con corredores en posición de anotar. El campocorto venezolano Gleyber Torres cometió dos pifias y el tercera base colombiano Gio Urshela una más que contribuyeron a que Detroit anotara cuatro veces en el tercer inning para tomar una ventaja de 6-0.

El dominicano Gary Sánchez cometió un error corriendo las bases cuando los Yankees trataban de entrar en una racha ofensiva en el octavo, al ser puesto fuera cuando trotaba a la segunda base.

Michael King concedió cuatro carreras —dos de ellas limpias:, tres hits y dos pasaportes en dos entradas y un tercio de una actuación errática al sustituir en la rotación al lesionado Corey Kluber.

Nueva York llenó la casa con dos outs en la novena entrada, pero Michael Fulmer ponchó a Aaron Judge, el 12do ponche recetado por los lanzadores de los Tigers.

Detroit no había barrido una serie en casa de tres duelos ante los Yanquis desde los encuentros del 12 al 14 de mayo de 2000, su primera temporada en el Comerica Park.

Nueva York ha perdido cinco de sus últimos seis partidos luego de una racha de seis triunfos en fila.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Reyes, ambos de 4-0 con carrera anotada. El dominicano Nomar Mazara de 4-1 con un par de remolcadas. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1 con tres impulsadas.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 3-2 con carrera producida, y Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Torres de 3-1 con una remolcada. El colombiano Urshela de 4-0.

Carlos Correa anota par de carreras

Houston. Zack Greinke lució efectivo a lo largo de ocho innings, Kyle Tucker pegó un cuadrangular y los Astros de Houston derrotaron el domingo 7-4 a Blake Snell y los Padres de San Diego.

Greinke (5-2) permitió una carrera y seis imparables. El derecho, que retiró en orden a 11 de los primeros 12 bateadores que encaró, mejoró su récord a 14-3 en partidos frente a los Padres.

Houston le pegó a Snell (1-2) con cuatro carreras en la primera entrada. Alex Bregman produjo anotación de José Altuve con una roleta, y Tucker coronó el ataque en ese inning con un jonrón de tres carreras al fondo del jardín izquierdo.

El cubano Aledmys Díaz pega un doblete de dos carreras por los Astros de Houston en el tercer inning del juego ante los Padres de San Diego.
El cubano Aledmys Díaz pega un doblete de dos carreras por los Astros de Houston en el tercer inning del juego ante los Padres de San Diego. (Eric Christian Smith)

Los Astros agregaron tres carreras más en el tercer episodio. El cubano Aledmys Díaz aportó un doblete de dos carreras y anotó con un sencillo de Taylor Jones.

Snell recibió siete carreras en tres innings, igualando el peor desempeño de su carrera. Otorgó cinco hits y tres pasaportes y ponchó a tres.

Por San Diego, Joe Musgrove lanzó cinco entradas sin permitir imparable en labor de relevo para ampliar su racha sin conceder hit a 17 innings, en sus últimas tres actuaciones.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con anotada. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-0, y Carlos Correa de 2-0 con par de anotadas. El cubano Díaz de 3-1 con anotada y dos empujadas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1, Jorge Mateo de 4-1, y Webster Rivas de 4-2 con anotada e impulsada. El venezolano Tucupita Marcano de 4-0.