Los Tigres del Licey se encuentraban hundidos en una racha negativa y el puertorriqueño Pedro López pagó el precio, según informa Listín Diario en su versión digital.

La gerencia de la novena optó por remplazarlo por Luis Urueta en medio de una cadena de cinco derrotas consecutivas durante la fase de “round robin” de la liga de béisbol profesional en República Dominicana.

López estuvo al mando de los Tigres desde el inicio de la temporada. La novena estuvo en primer lugar en el “round robin” y parecía encaminada a clasificar a la serie final antes de la racha, pero el escenario cambió en un abrir y cerrar de ojos.

“Aún estoy sorprendido con la decisión, el presidente del equipo me había informado en varias ocasiones que esta era una relación hasta el final”, expresó López a Listín Diario. “Así es el béisbol, el equipo anda mal y los managers son quienes pagamos los platos rotos”, agregó.

Urueta fue dirigente de Tigres y también el gerente general.

El lunes, los Tigres retomaron la ganadora y ocupan el segundo lugar con balance de 8-8 con dos juegos en calendario. Las Águilas Cibaeñas le pisan los talones con 7-9.

Los Toros del Este, dirigidos por el boricua Lino Rivera, esperan por conocer el rival en la disputa por el campeonato del torneo dominicano. Los Toros aseguraron el boleto a la final el domingo cuando vencieron a los Tigres 6-1, lo que representó su séptima victoria consecutivas.

Los Toros están en su segunda final consecutiva.