Cayey. Los Toritos de Cayey blanquearon en la noche del viernes a los Arenosos de Camuy, con un marcador de 4-0, para conseguir su primera victoria en el inicio de la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA), que se celebró en el Estadio Pedro Montañez.

En el duelo de los abridores Freddie y Fernando Cabrera, Freddie -de los Toritos- se llevó la mejor parte, ya que no permitió carreras en las nueve entradas que lanzó y retiró a seis bateadores en 102 lanzamientos, 72 de ellos siendo strikes.

Mientras que Fernando -de los Arenosos- se retiró de la loma para el inicio de la parte baja del octavo capítulo, luego de permitir cuatro carreras en los siete episodios que estuvo activo y ponchar a dos de los 31 bateadores a los que se midió.

“Todo el mundo esperaba este enfrentamiento entre los Cabreras y gracias a Dios dí la talla. Me sentía bien contento porque estaba dominando y cuando uno está así es bien fácil”, expresó Freddie Cabrera a Primera Hora, tras concluir el partido,

Por su parte, el dirigente de Cayey, Juan ‘Igor’ González, adjudicó el triunfo a la gran actuación que tuvo Cabrera en el primer choque de la serie final.

“Yo esperaba un juego cerrado y lo fue porque tuvo una pizarra de 4-0, pero Freddie vino impecable. Tenía el comando de todos los picheos y estuvo inbateable. Practicamente, practicaron el campocorto y segunda”, comentó González a este diario.

Los bates de los Toritos comenzaron a calentar en la segunda entrada, luego de concluir el primer capítulo sin hits. El primera base de Cayey, Kelvin Pérez, abrió el marcador en la parte baja de la segunda con un sencillo remolcador que trajo a ‘home’ al guardabosque Christian Torres.

Poco después, en el segundo inning, el primer bate de la alineación de ‘Igor’, Nelson Molina, conectó un RBI que extendió la ventaja de los locales, 2-0.

En la parte baja del tercer episodio, el abridor de los Arenosos, Fernando Cabrera, no pudo detener el buen ritmo con el que los Toritos comenzaron el partido y Bryan Colón pegó un imparable al jardín central derecho que impulsó la tercera carrera de Cayey.

Los Toritos extendieron su delantera, en la parte baja de la quinta entrada, luego de que un error de Cabrera provocó que el primera base Kevin Luciano anotara la cuarta carrera.

Más tarde, en la parte baja del séptimo inning, el bateador designado de Cayey, Emanuel Colón, la sacó del parque por el jardín izquierdo, pero la carrera no subió al marcador porque este no tocó la primera base.

La contienda por el campeonato de la Doble A continuará mañana, cuando los Toritos visiten a los Arenosos en el Estadio Juan Francisco ‘Cheo’ López, de Camuy.