
PUBLICIDAD
Los Toritos de Cayey consiguieron su quinta victoria consecutiva y aseguraron su clasificación a la postemporada 2025 ayer domingo, al blanquear 5-0 a los Brujos de Guayama en jornada de juegos reasignados de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
El resultado provocó un empate entre Guayama y los Maratonistas de Coamo, ambos con récord de 8-12 en la sección Sur. Debido a que Coamo ganó la serie particular, los Brujos descendieron al cuarto puesto y tendrán que disputar un juego de reto interseccional ante el quinto clasificado de la sección Central.
Cayey se convirtió en el segundo equipo clasificado en la sección Central y no ha perdido desde el cierre del periodo de cambios de jugadores de la temporada 2025.
Relacionadas
El estelar lanzador zurdo José Carlos Burgos se lució con 6.1 entradas en blanco, cinco ponches y solo cinco hits permitidos. Los relevistas Wilfredo Delgado y Yadiel Cruz completaron la ruta.
Iván de Jesús Jr. lideró la ofensiva con dos imparables, incluido un cuadrangular, tres carreras empujadas y dos anotadas.
En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande apretaron la lucha clasificatoria al vencer 5-1 a los Cafeteros de Yauco, con una sólida labor monticular de Jesús Ramos, quien lanzó 6.2 episodios sin permitir carrera y ponchó a cuatro. Walter Hernández se apuntó el salvamento con 2.1 entradas lanzadas.
En la Metro, los Gigantes de Carolina detuvieron la racha de triunfos del Melao Melao de Vega Baja con victoria 2-1, gracias a un hit de oro de Yomar Cruz en la novena entrada.
En el Este, los Cocoteros de Loíza lograron una valiosa victoria 6-4 sobre los Guerrilleros de Río Grande, con dos carreras impulsadas por Rubén López y Gilberto Rondón. Los Cocoteros y los Artesanos de Las Piedras se mantienen en contienda por el último boleto de la sección.
En el Sur, los Poetas de Juana Díaz se despidieron de la temporada con triunfo 5-2 sobre los Cachorros de Ponce, destacando Carlos Sánchez con un cuadrangular, tres carreras remolcadas y la hazaña de haber defendido todas las posiciones en el juego. Ambos equipos finalizaron su participación en la campaña.
Fueron suspendidos por lluvia los juegos Fajardo en San Lorenzo, Caguas en Comerío, Camuy en Florida, Dorado en Vega Alta, Santa Isabel en Barranquitas, San Sebastián en Aguada, Añasco en Hormigueros y Peñuelas en Cabo Rojo.