Los Toritos de Cayey se convirtieron el sábado en los nuevos campeones del Béisbol Superior Doble A al derrotar a los Peces Voladores de Salinas 7-2 en un séptimo encuentro escenificado en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Es la cuarta corona de la pelota dominguera boricua para los cayeyanos, y la primera desde 2018. De esta manera, el dirigente de los Toritos, Juan ‘Igor’ González, piloto de Cayey, consiguió su segundo campeonato consecutivo del béisbol Doble A. La pasada campaña lo logró con los Grises de Humacao.

Los Toritos cayeron en desventaja de 2-0 y ganaron tres en línea antes de que Salinas reaccionara el viernes para nivelar la serie 3-3 y provocar el decisivo encuentro del sábado.

Relacionadas

Kelvin Pérez, jardinero de los Toritos fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie final al recopilar promedio de .400 con siete carreras anotadas y cuatro remolcadas.

Cayey agarró la delantera en la misma primera entrada gracias a un sencillo productor de parte de Nelson Molina que encontró a Pérez en tránsito luego de que sacudiera un doblete ante el abridor de los Peces, Yadiel Rolón. El 2-0 se produjo con un ‘wild pitch’ de Rolón con las bases llenas.

En el tercer episodio, el receptor Michael Arroyo sacudió triple que remolcó dos carreras y puso a los ganadores en ventaja de 4-0.

Christian Torres, Jan Arroyo y Pérez se combinaron para producir dos más en la sexta, las cuales dejaron la pizarra con un desolador 6-0. Pérez remolcó la séptima en una jugada de roleta por el cuadro.

Salinas produjo una en la octava entrada con imparable de Pedro Nazario y una más en la novena con un indiscutible de Ángel Rosa.