Las puertas están abiertas para que Juan “Igor” González regrese al mando de los Toritos de Cayey para la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

El apoderado de la franquicia, Alberto Rivera, dijo que tuvo una conversación preliminar con González, pero que ambos acordaron discutirán sobre el tema luego de la celebración de pueblo que será el 10 de septiembre en Cayey. El expelotero profesional llevó a Cayey al cuarto campeonato de la franquicia después de superar a los Peces Voladores de Salinas en siete partidos.

“Hablé con Juan después de un juego en Cidra. Me indicó que hablaríamos después de ganar el campeonato. Todavía nos hemos conversado y no creo que sea apropiado hasta después de la caravan y la fiesta que tendremos el sábado para reinaugurar la Plaza Pública de Cayey”, explicó Rivera.

González tomó las riendas de los Toritos luego de la salida de José Ponce debido a que la novena inició el torneo con dos derrotas. Una vez pasó a ocupar la posición, Cayey ganó 13 de 14 en la fase regular y tuvo balance de 17-3 en la postemporada antes de superar a Salinas en la final.

“Quiero retener a Juan. Definitivamente traerlo con la salida de Ponce era algo que se caía de la mata. Nos comunicamos y enseguida aceptó el reto. Es un líder que supo reagrupar a los muchachos para llevarlos en la dirección correcta”, dijo Rivera.

Para González es su segundo cetro nacional consecutivo. En el 2021 estuvo al mando de los Grises de Humacao cuando vencieron a los Bravos de Cidra. Sin embargo, no regresó con los Grises por diferencias con la gerencia.

“Conozco lo que sucedió en Humacao y con nosotros tendrá una vez en las decisions que se tomen. Si él entiende que es necesario hacer algún cambio tendrá un peso. No tomaré decisiones sin que él (González) está involucrado”, concluyó Rivera.