Minneapolis. Trevor Larnach conectó un jonrón de tres carreras, Joey Gallo aportó cuadrangular por segundo juego consecutivo y Louie Varland lanzó seis entradas y un tercio sólidas para los Mellizos de Minnesota en la paliza de 16-3 contra los Cachorros de Chicago el domingo.

Varland (1-0) obtuvo la segunda victoria de su carrera en su novena apertura en Grandes Ligas para los Mellizos, equipo de su ciudad natal, que ganaron su segunda serie en fila. Registraron máximos de temporada en carreras y hits (18) por segundo juego seguido después del triunfo del sábado de 11-1 sobre Chicago.

Larnach, en su segundo juego desde que fue llamado de Triple A para reemplazar al lesionado Max Kepler, conectó su cuarto jonrón de la temporada como parte de una tercera entrada de siete carreras que bajó del montículo al abridor de los Cachorros, Marcus Stroman. Larnach pasó una semana en las menores después que su promedio de bateo cayera a .221, pero aún así lideraba al equipo con 19 carreras impulsadas cuando fue llamado.

Minnesota conectó ocho jonrones en los últimos dos juegos de la serie.

Stroman (2-4) tuvo su actuación más breve que no se haya interrumpido debido a una lesión o suspensión del juego desde 2018.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Jorge Polanco de 2-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 4-1 con una anotada y una impulsada.