La gerencia de los Twins de Minnesota anunció el martes que el campocorto puertorriqueño Carlos Correa fue colocado en la lista de inactivos de 10 días retroactivo al 6 de mayo por una contusión en el dedo del medio de la mano derecha.

Correa recibió dos pelotazos en la caja de bateo durante el partido del 5 de mayo en Baltimore. La lesión no pudo haber llegado en un peor momento. Afortunadamente, no sufrió una fractura. Sin embargo, el ser colocado en la lista de lesionados prevendrá que juegue por primera vez una serie ante su antiguo equipo los Astros de Houston. Ambos equipos comienzan a jugar hoy una serie de tres partidos en Minnesota.

Me fui a dormir, llegué y escuché las mejores noticias”, dijo Correa a MLB.com sobre el resultado de las pruebas en la mano. “Parece que será día a día. Pronto podré jugar béisbol, así que estoy muy feliz”.

El siore bateaba para .412 con tres dobles, un jonrón y ocho carreras impulsadas en los ocho partido previos. En 24 juegos esta temporada, bateaba para .255 con cinco dobles, dos jonrones, 11 carreras impulsadas, 12 carreras anotadas y ocho bases por bolas.

Correa, de 27 años, firmó como agente libre con los Twins en medio de los comienzos de los entrenamientos de primavera.