Los Yankees de Nueva York regresarán a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde el 2017 después de superar a los Guardians de Cleveland 5-1 el martes en Yankees Stadium.

En turno están los Astros de Houston, que barrieron a los Mariners de Seattle en tres partidos de la serie divisional.

Hace cinco años, los Astros vencieron a los Yankees para adelantar a la Serie Mundial que eventualmente ganaron. Sin embargo, luego salió a relucir que los Astros utilizaron un sistema para transmitir a sus bateadores las señales de los lanzadores.

Los Astros y los Yankees fueron los dos mejores equipos de la Liga Americana en la fase regular. Terminaron uno y dos, respectivamente, en términos de victorias.

Aaron Judge celebra con Anthony Rizzo después de un cuadrangular solitario en la segunda entrada.
Aaron Judge celebra con Anthony Rizzo después de un cuadrangular solitario en la segunda entrada. (Frank Franklin II)

Los Yankees necesitaron ganar el cuarto partido en Cleveland para forzar el decisivo que, originalmente, estuvo programado para el lunes, pero fue aplazado por lluvia en Nueva York. En el quinto encuentro, los Yankees anotaron primero gracias a un cuadrangular de tres carreras de Giancarlo Stanton.

Aaron Judge sumó uno solitario en el segundo inning para abrir la brecha a 4-0. Los Guardians respondieron en la parte alta de la tercera. José Ramírez remolcó a Austin Hedges con un elevado de sacrificio para colocar la pizarra 4-1.

En la quinta, Anthony Rizzo agregó la quinta carrera para los Yankees con un sencillo para remolcar a Gleyber Torres.