Nueva York. Los Yankees de Nueva York adquirieron el miércoles en la noche al estelar jardinero Andrew Benintendi desde los Royals de Kansas City a cambio de tres lanzadores de liga menor, en lo que podría ser la primera de una avalancha de movimientos antes de la fecha límite de canjes de la próxima semana.

Los diestros Chandler Champlain y Beck Way pasaron a los Royals junto con el zurdo T.J. Sikkema.

Benintendi, un bateador zurdo de 28 años, estuvo entre los 10 jugadores de los Royals que se perdieron una serie de cuatro juegos en Toronto del 14 al 17 de julio porque no estar vacunados. Benintendi perdió $186,813 del salario de $8.5 millones que ganó en un caso de arbitraje contra los Royals.

Nueva York cree que estaría dispuesto a vacunarse. Ningún integrante de los Yankees se perdió viajes anteriores a Toronto esta temporada, y los Yankees tienen una serie de tres juegos allí del 26 al 28 de septiembre.

Benintendi batea para .320 con tres jonrones, 39 carreras impulsadas y tiene un OPS de .788. Ganó un Guante de Oro en el jardín izquierdo la temporada pasada. No ha cometido errores esta temporada.

Benintendi, quien es elegible para la agencia libre después de esta temporada, le da a los Yankees otra alternativa en los jardines. Se espera que Giancarlo Stanton se pierda al menos dos o tres semanas tras caer en la lista de lesionados esta semana con tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo, y Joey Gallo batea .161 con 103 ponches en 230 turnos al bate.

Nueva York ha utilizado cada vez más a Matt Carpenter en los jardines junto con Aaron Judge y Aaron Hicks.

El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, cuestionó la idea de que los Yankees tienen demasiados bateadores de poder en su alineación.

“Tenemos salvajes en la alineación y otros muy buenos bateadores. Benintendi es un gran bateador, se embasa con un ritmo realmente elevado, batea del lado izquierdo del plato, así que te da algo de equilibrio”, dijo Boone después de la derrota del miércoles por la noche por 3-2 ante los Mets y justo antes de que se anunciara el canje.

“Entonces, si lo conseguimos, sería otro bateador de grandes ligas realmente bueno para agregar a la mezcla, que alargará la alineación y potencialmente dará el balance que se busca. Así que si lo conseguimos, estaré muy emocionado de escribir su nombre (en el ‘lineup’)”, dijo.

El miércoles, Benintendi se fue de 4-1 en la derrota de Kansas City por 4-0 ante los Angels de Los Angeles. El jueves, los Royals abren una serie en el Yankee Stadium.

Benintendi tiene promedio de .261 con siete jonrones y 20 carreras impulsadas en 30 juegos en su carrera en el Yankee Stadium. Terminó segundo detrás de Judge en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana en 2017 y ganó un título de Serie Mundial con Boston al año siguiente.

“Definitivamente será una gran parte de lo que tenemos aquí... Cuando traes a un tipo como él a este tipo de cultura que tenemos, siempre es una ventaja y una especie de inyección de energía”, dijo Judge. “Agregar a un tipo así definitivamente nos animará un poco, eso es seguro. Y creo que va a encajar perfectamente”.

Champlain, de 23 años, fue seleccionado en la novena ronda del Draft el año pasado y tuvo marca de 2-5 con efectividad de 4.30 en 15 aperturas y una aparición como relevista con el equipo de Clase A de Tampa.

Sikkema, de 24 años, fue seleccionado en la ronda A de equilibrio competitivo del Draft de 2019 y tuvo marca de 1-1 con efectividad de 2.48 en 10 aperturas y una aparición como relevista en Clase A con Hudson Valley.

Way, de 22 años, fue seleccionado en la cuarta ronda hace dos años y tuvo marca de 5-5 con efectividad de 3.73 en 15 aperturas en Hudson Valley.