Pittsburgh. En procura de fortalecer su bullpen para la recta final, los Yankees de Nueva York adquirieron el jueves al cerrador David Bednar de los Pirates de Pittsburgh unas horas antes de la fecha límite de canjes.

Nueva York acordó desprenderse de tres prospectos: el receptor/primera base Rafael Flores, al receptor Edgleen Pérez y al jardinero Brian Sánchez, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del canje. Pérez y Sánchez son venezolanos.

La persona habló con AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba pendiente a la revisión de la información médica y no había sido anunciado oficialmente.

Relacionadas

Los Yankees buscaban variantes para las últimas entradas en su bullpen, que amaneció al jueves con efectividad de 4.24, incluyendo un promedio de 6.27 en julio.

Devin Williams comenzó la temporada como cerrador, pero tuvo problemas en el primer mes y temporalmente perdió el puesto ante Luke Weaver. Williams mejoró su nivel y recuperó la responsabilidad del noveno episodio, pero Weaver ha tenido dificultades desde que regresó de una lesión del isquiotibial que lo dejó fuera por tres semanas en junio.

Como preparador de mesa, el derecho Weaver tiene una efectividad de 6.60 desde que salió de la lista de lesionados y ha permitido cinco jonrones en 15 apariciones. Su marca este año es de 2-3, con una efectividad de 3.10 y ocho salvamentos en 39 juegos.

El corpulento Bednar tuvo sus propios problemas a principios de esta temporada. Pasó tres semanas en la sucursal de Triple A en Indianápolis en abril tras un mal comienzo.

El tiempo en las menores fue muy beneficioso. Bednar, de 30 años, ha sido dominante desde su regreso y encadenó 23 apariciones consecutivas sin permitir una carrera limpia. La racha culminó en San Francisco el lunes, aunque logró su 17mo salvamento.

Oriundo de la región de Pittsburgh, Bednar llegó a los Piratas como parte del acuerdo de tres equipos que envió al lanzador Joe Musgrove a San Diego.

Nueva York amaneció el jueves cuatro juegos detrás de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana.

Fue el cuarto intercambio realizado por los Yankees desde el pasado viernes. Obtuvieron al tercera base Ryan McMahon de Colorado el viernes, al infielder dominicano Amed Rosario de Washington el sábado y al jardinero Austin Slater de los White Sox de Chicago el miércoles.

Pittsburgh envió al tercera base Ke’Bryan Hayes a Cincinnati el miércoles. Un día después, el club envió a uno de sus jugadores más populares a Nueva York con la esperanza de que Flores pueda convertirse en el tipo de bate de impacto que la peor ofensiva de las mayores necesita desesperadamente.

Flores, de 24 años, bateaba para .279 con 16 jonrones y 60 carreras impulsadas en 97 juegos combinados en Doble A y Triple A.