Nueva York. Anthony Rizzo bateó un sencillo productor de la carrera de la ventaja en la tercera entrada, en la que los Yankees anotaron siete veces, antes de lesionarse el cuello al retirar a un corredor, y los Mulos del Bronx castigaron temprano a Yu Darvish y derrotaron por 10-7 a los Padres de San Diego.

Rizzo se lesionó cuando Kyle Higashioka sorprendió al dominicano Fernando Tatis Jr. para terminar la sexta. Cuando el primera base se inclinó para tocarlo, Rizzo chocó con Tatis. Se mantuvo tendido en el terreno varios minutos y se fue al camerino mientras los Yankees bateaban.

El equipo reportó que la salida de Rizzo se dio como medida precautoria.

Jake Cronenworth pegó jonrón solitario y el venezolano Rougned Odor conectó cuadrangular de dos carreras ante Gerrit Cole (6-0), quien permitió seis carreras (cinco limpias) y cuatro imparables en poco más de seis entradas.

Aaron Judge dio cuadrangular ante Darvish en la primera y empató la pizarra con sencillo por delante del hit de Rizzo. Willie Calhoun, quien fue traspasado de los Dodgers a Texas por Darvish en 2017, bateó doble productor para acabar con la tarde del derecho.

Harrison Bader y Higashioka cometieron errores de lanzamientos que le permitieron al venezolano José Azócar anotar en su propio sencillo en la segunda, contribuyendo en el inning más productivo del año para los Yankees. Bader también pegó cuadrangular.

Por Padres, los venezolanos José Azócar de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas; y Rougned Odor de 4-1, con una carrera anotada y dos impulsadas. El dominicano Tatis de 4-0.

Por Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una carrera anotada.

Con doble de Ramírez, Guardians vencen 4-3 a los Cardinals

Cleveland. El dominicano José Ramírez conectó un doble de dos carreras en la novena entrada para que los Guardianes de Cleveland vencieran el domingo por 4-3 a los Cardenales de San Luis.

El imparable en el momento decisivo frente a Ryan Helsley (3-4) rodó hacia el muro en el jardín derecho y remolcó a Myles Straw y Steven Kwan, quienes se embasaron con boletos de un out.

El batazo llevó a una alocada celebración de los Guardianes, quienes en los primeros dos meses habían tenido problemas para conectar hits oportunos. Los peloteros corrieron fuera del dugout y le dieron unas palmadas a Ramírez, quien lanzó su casco al aire entre la segunda y tercera base.

Xzavion Curry (1-0) lanzó tres entradas sin permitir anotación para su primera victoria en las Grandes Ligas.

Paul Goldschmidt pegó uno de los tres jonrones de San Luis en el quinto episodio. Goldschmidt, Nolan Arenado y Alec Burleson tuvieron dos hits cada uno.

Los Cardenales perdían 1-0 antes de irse al frente en la quinta entrada frente a Hunter Gaddis.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; y José Ramírez de 5-2 con dos empujadas. Los venezolanos Gabriel Arias de 4-1; y Andrés Giménez de 2-0.