Cincinnati. Los Yankees de Nueva York dejaron libre al jardinero Aaron Hicks antes del partido del sábado contra los Reds de Cincinnati.

Hicks fue designado para asignación para dejar espacio al jardinero Greg Allen, quien fue adquirido en un canje con Boston el viernes.

Hicks, de 33 años, bateaba .188 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en 28 juegos esta temporada. Aceptó un contrato de $70 millones por siete años con Nueva York en febrero de 2019.

Hicks irrumpió en las mayores con Minnesota en 2013. Fue cambiado a Nueva York en noviembre de 2015. Tiene promedio de bateo de .230 con 101 jonrones y 356 carreras impulsadas en 898 juegos en su carrera.

El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, describió su conversación con Hicks como “tranquila” y “sombría”.

“Esto es algo de familia”, dijo Boone. “Pasas por muchas cosas con estos muchachos. Obviamente, con Aaron, algunos altibajos. Ha tenido temporadas realmente buenas. No fue una conversación fácil de tener, pero sentimos que era necesaria”.

Los Yankees cambiaron al lanzador derecho de ligas menores Diego Hernández y consideraciones en efectivo a los Red Sox por Allen.

Allen, de 30 años, comenzará su segundo período con Nueva York después de aparecer en 15 juegos con los Yankees en 2021. También jugó con Cleveland, San Diego y Pittsburgh durante sus seis temporadas en las Grandes Ligas.