Los Yankees de Nueva York están presentando su mejor caso para clasificar a la postemporada mediante uno comodín en al Liga Americana.

La novena ha ganado ocho de los pasados 10 partidos gracias a bateo oportuno ante los Red Sox de Boston y los Blue Jays de Toronto. Pero también se puede deber a un poco de suerte que viene de la fuente menos esperada: una tortuga.

Los integrantes de los Yankees querían una mascota, así que el lanzador zurdo Nestor Cortes Jr, junto con otros peloteros, adquirieron una Tortuga y, enseguida, inició una racha de victorias que alcanzó las siete. Cortes compró la tortuga en una tienda de mascotas en Nueva York y la nombraron Bronxie.

Según ha salido a relucir, el reptil se pasea por el camerino cuando no está en su tanque y, además, viaja con el equipo. Los Yankees barrieron dos series de tres juegos desde que adquirieron a Bronxie y se llevaron el primero en Toronto.

¿Amuleto de buena suerte? Tal vez. Lo cierto es que mientras el equipo siga ganando, no existe razón para soltarla a la naturaleza.